El piloto de Puçol Iván Ortolá 'solo' pudo ser cuarto en la carrera de Moto 3 del GP de Francia de motociclismo

269 lecturas

El piloto de Puçol Iván Ortolá solo ha podido ser cuarto en la carrera de Moto 3 del Gran Premio de Francia de motociclismo disputada en el circuito de Le Mans. Ortolá nos tenía mal acostumbrado tras su primera victoria en el GP de EEUU y su victoria en el Gran Premio de España. La victoria en el GP de Francia de Moto 3 ha sido para el piloto español Dani Holgado.

Iván OrtoláTras la salida, hasta nueve pilotos se agruparon en cabeza, todos en menos de un segundo, aunque el italiano Andrea Migno (KTM) se fue al suelo a falta de 14 giros para el final y se despidió de la lucha por la victoria. Con nueve vueltas por completarse, la general dio un vuelco con otra caída, la del hasta ahora segundo del campeonato, el brasileño Diogo Moreira (KTM).

Holgado, Sasaki, Ortolá y Jaume Masià (Honda) se distanciaron del resto del grupo en el tramo final, en el que el alicantino consiguió completar su espectacular carrera para ver el primero la bandera a cuadros. Tras Holgado se clasificó Ayumu Sasaki. Tercero fue Jaume Masiá, que a pesar de tener un susto al principio de la última vuelta supo cerrar la puerta en todo momento a Ortolá, que finalmente fue cuarto.

Segundo en la clasificación general del Mundial

Tras esta carrera, la clasificación general del Mundial de Moto 3 está encabezada por Daniel Holgado con 84 puntos. Segundo, a 21 puntos del alicantino, se sitúa Iván Ortolá que está empatado a puntos con Masiá. El brasileño Moreira es cuarto, a 29 puntos del líder después de la dolorosa caída que ha sufrido en Le Mans.

La próxima cita será el Gran Premio de Italia que se disputará el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio en el circuito de Mugello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí