El PSOE gana en 23 localidades de l'Horta y el PP en otras 20 en estas Elecciones Generales de 2023

243 lecturas

PSOE y PP se repartieron la victoria en las 43 localidades de l’Horta en las Elecciones Generales del 23 de julio al lograr 23 feudos los socialistas y 20 municipios los populares. Esta igualdad contrata con los datos de las Elecciones Generales de noviembre de 2019 cuando el PSOE logró imponerse en 40 de las 43 localidades de la comarca.

elecciones generales 2023El PSOE logró la victoria en 23 localidades de l’Horta en estos comicios generales. 10 municipios en la comarca de l’Horta Nord y 13 en la comarca de l’Horta Sud.

En l’Horta Nord, el PSPV logró la victoria en Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Foios, Massalfassar, Massamagrell, Moncada, Museros, Paterna, Tavernes Blanques y Vinalesa.

En l’Horta Sud, los socialistas se impusieron en Alaquàs, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Manises, Massanassa, Mislata, Paiporta, Picanya, Picassent, Quart De Poblet, Silla.

En las Elecciones Generales de noviembre de 2019, el PSOE el gran triunfador de las Elecciones Generales en l’Horta del 10 de noviembre al lograr imponerse en 40 de las 43 localidades de la comarca. Solo Godella, Lloc Nou de la Corona y Rocafort fueron para el PP.

20 localidades de l’Horta ‘para’ el PP

El PP se impuso en 20 localidades de la comarca de l’Horta. 13 municipios en la comarca de l’Horta Nord y 7 en la comarca de l’Horta Sud.

En l’Horta Nord, el PP logró la victoria en Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alfara del Patriarca, Almàssera, El Puig, Emperador, Godella, Meliana, Pobla de Farnals, Puçol, Rafelbunyol y Rocafort.

En l’Horta Sud, los populares se impusieron en Albal, Alcàsser, Catarroja, Llocnou, Sedaví, Torrent y Xirivella.

En las Elecciones Generales de noviembre de 2019, el PP solo logro ganar en Godella, Lloc Nou de la Corona y Rocafort. Las otras 40 localidades de la comarca fueron para el PSOE.

En 2016, el PP ganó en 35 localidades de l'Horta

En las Elecciones Generales de 2016 se escenificó un cambio de tendencia en el voto. El otrora conocido como cinturón rojo, que dejó de serlo tras la victoria aplastante del PP en las Elecciones municipales de 2007 y que se convirtió en morado en los comicios de 2015, volvió a convertirse en azul. El PP ganó en 35 localidades de las 43 localidades de l'Horta; Podemos-Compromís-EUPV ganó en 7 localidades -Alaquàs, Beniparrell, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Foios, Museros y Picanya- y el PSOE solo ganó en Quart de Poblet.

23 localidades para Compromís-Podemos en 2015 

En las Elecciones Generales de 2015, Compromís-Podemos logró vencer en 23 localidades de l'Horta, el PP en otras 19 y el PSOE solo en Quart. El gran vencedor en estas Elecciones fue la coalición formada por Compromís-Podemos que ha logrado ganar en 23 localidades de l’Horta: Alaquàs, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Catarroja, Foios, Manises, Massalfassar, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Tavernes Blanques, Vinalesa y Xirivella. El PP solo fue primero en 19 localidades de l’Horta: Albal, Albalat dels Sorells, Albuixech, Alfafar, Benetússer, El Puig, Emperador, Godella, Lloc Nou, Massamagrell, Massanassa, Picassent, La Pobla de Fanals, Puçol, Rafelbunyol, Rocafort, Sedaví, Silla y Torrent. Y el PSOE solo logró ganar en Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí