4 diputados del PP, 2 del PSPV y 2 de Compromís, representantes de l'Horta en las próximas Corts Valencianes

258 lecturas

Los resultados de las elecciones autonómicas dejan un hemiciclo de Les Corts para la undécima legislatura con 40 diputados para el PP, 31 para el PSPV, 15 de Compromís y 13 de Vox. De ellos 4 del PP, 2 del PSPV y 2 de Compromís formarán la cuota de la comarca de l'Horta en el próximo hemiciclo de Les Corts

Hemiclo Corts ValencianesLa bancada del PP la formarán 15 diputados por Alicante, 15 por Valencia y 10 por Castellón. La lista del PP por València que encabezaba María José Catalá, exalcaldesa de Torrent contaba con varios representantes de l'Horta que finalmente serán diputados: Paqui Bartual, candidata del PP a la alcaldía de Xirivella que figuraba en la lista con el número 6; Lola Roch, concejala del PP de Torrent como número 9 y Laura Chuliá, portavoz del PP en el ayuntamiento de Benetússer, como número 12.

2 representantes de l'Horta en la bancada socialista

Por el PSPV han entrado en Les Corts 12 diputados por Valencia, 11 por Alicante y ocho por Castellón. La lista del PSPV por València que encabezaba  Ximo Puig contaba con 7 representantes de l'Horta pero finalmente solo han sido elegidos 2: Carmen Martínez, exalcaldesa de Quart de Poblet y Mercedes Caballero (Alboraya), exsecretaria general del PSPV de la provincia de Valencia.

Isaura Navarro y Maria Josep Amigó, en Compromís

En cuanto a Compromís, ha obtenido 15 escaños: ocho por Valencia, cuatro por Alicante y tres por Castellón. La lista de Compromís por Valencia, que encabezaba Joan Baldoví, contaba con varios representantes de l'Horta pero finalmente solo 2 han sido elegidos: la aún consellera de Agricultura en funciones, Isaura Navarro (natural de Godella) y la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó (Bonrepòs i Mirambell).

Ningún representante comarcal en Vox

Por Vox acceden a Les Corts 13 diputados: cinco en Valencia, tres en Castellón y cinco en Alicante. El candidato, Carlos Flores, ha obtenido su acta por Valencia junto a José María Llanos, Ángeles Criado, José Luis Aguirre y Miriam Turiel, que ejerció en la pasada legislatura como asesor del grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Paterna antes de tomar posesión como diputada, cargo que repetirá en esta legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí