La Diputación concede 70.333 euros a Rocafort para prevenir inundaciones e incendios

nuevo ayuntamiento de Rocafort

El Ayuntamiento de Rocafort ha obtenido una subvención de 70.333 euros de la Diputación de Valencia para poner en marcha medidas de prevención frente a posibles catástrofes naturales. La ayuda corresponde a la convocatoria excepcional de subvenciones directas para la prevención de riesgos naturales del ejercicio 2025.

nuevo ayuntamiento de Rocafort

La financiación permitirá al consistorio desarrollar distintas actuaciones destinadas a mejorar la seguridad del municipio y preparar sus infraestructuras y servicios ante fenómenos meteorológicos extremos.

Medidas frente a lluvias torrenciales, calor e incendios

Las intervenciones previstas se centrarán principalmente en reducir el riesgo de inundaciones y los daños que pueden provocar las lluvias torrenciales. También incluirán medidas para proteger a la población durante episodios de temperaturas extremas y mejorar los recursos de prevención y respuesta ante posibles incendios.

Con esta financiación provincial, Rocafort podrá impulsar actuaciones dirigidas a anticiparse a los riesgos naturales y mejorar la capacidad del municipio para hacer frente a situaciones meteorológicas adversas.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *