El PP gana en 35 localidades de l'Horta, Podemos-Compromís-EUPV, en 7 y el PSOE solo en Quart

30 lecturas

Las Elecciones Generales 2016 han escenificado otro cambio de tendencia en el voto. El otrora conocido como cinturón rojo, que dejó de serlo tras la victoria aplastante del PP en las Elecciones municipales de 2007 en el que prácticamente ganó en todas las localidades de l’Horta, que se convirtió en morado en los comicios de 2015 vuelve a convertirse en azul.

recuento-de-votos-generales

El PP gana en 35 localidades y es segundo en otras 7

El gran vencedor en estas Elecciones ha sido el PP que ha logrado ganar en 35 localidades de l’Horta: Albal, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Alfafar , Alfara del Patriarca, Almàssera, Benetússer, Catarroja, El Puig, Emperador, Godella, Lloc Nou, Manises, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Picassent, PObla de Farnals, Puçol, Rafelbunyol, Rocafort, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Torrent, Vinalesa y Xirivella.

Los populares solo han sido segundos tras la confluencia Compromís-Podemos-EUPV en otras 7 localidades: Alaquàs, Beniparrell, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Foios, Museros y Picanya.

Solo en Quart de Poblet, el PP es la tercera fuerza más votada.

Podemos-Compromís-EUPV gana en 7 localidades y es segunda en 34 localidades

Lejos ha quedado de los resultados de diciembre para la confluencia entre Podemos, Compromís y EUPV. En aquellos comicios logaron la victoria en 19 de las 43 localidades de l’Horta: Alaquàs, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Catarroja, Foios, Manises, Massalfassar, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Paterna, Picanya, Tavernes Blanques. Vinalesa y Xirivella.

Apenas 7 meses después, solo han mantenido en 7 localidades: Alaquàs, Beniparrell, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Foios, Museros y Picanya.

La formación valencianista ha sido segunda en 34: Albal, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Alfafar , Alfara del Patriarca, Almàssera, Benetússer, Catarroja, , Emperador, Godella, , Manises, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Puçol, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Rocafort, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Torrent, Vinalesa y Xirivella.

Y tercera fuerza política en Lloc Nou y El Puig.

El PSOE solo es primero en Quart; segundo en 2 localidades y tercero en otras 40

El otrora conocido como cinturón rojo ha dejado de serlo ya que el PSOE solo ha ganado en una de las 43 localidades de l’Horta pese a que gobierna en gran mayoría de las localidades tras el 24-M y los numerosos pactos postelectorales. La única ciudad fiel al PSOE es Quart de Poblet donde los socialistas han vuelto a ganar.

Los malos resultados del PSOE le dan como segunda fuerza más votada en Lloc Nou de la Corona y El Puig. En otras 39 solo han podido ser la tercera fuerza política de la localidad.

Ciudadanos solo logra ser tercera fuerza más votadas en 3 localidades

Ciudadanos no ha logrado ganar en ninguna de las 43 localidades de l’Horta. Tampoco ha logrado ser la segunda fuerza más votada en ninguna de las 43 localidades. Sus mejores resultados han sido los terceros puestos en Alboraya, Godella y Rocafort. En otras 40 localidades la formación naranja ha sido la cuarta fuerza en número de votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí