Compromís obtiene un segundo concejal en Rafelbunyol tras un error en el recuento que excluye a REPO

537 lecturas

El partido local Renovación Política Democrática y Social de Rafelbunyol (REPO) se ha quedado sin representación municipal tras las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo tras detectarse un error en el envío de datos a la Junta Electoral.

rafelbunyol ajuntamentSegún han confirmado fuentes municipales, inicialmente se le otorgó a REPO un concejal en el recuento, pero según un informe elaborado por el consistorio y firmado por el secretario municipal, esta información no era correcta.

Con el recuento realizado, REPO se queda sin representación en el próximo plenario municipal y su edil va a parar a manos de Compromís. El cambio ya ha sido notificado por el ayuntamiento en sus redes sociales pero aún no ha sido publicado por el Ministerio del Interior.

De acuerdo con los nuevos datos, el PSPV obtuvo seis concejales, mientras que el PP logró cuatro. Además, Compromís, Vox y REPO consiguieron cada uno un concejal. Esta corrección en el recuento implica que REPO perderá un concejal, el cual pasará a ser otorgado a Compromís.

En total, el partido ha logrado obtener un total de 145 votos, 193 menos que en la noche electoral, donde se le otorgaron 338. Sin embargo, durante la noche electoral, se produjo un error de comunicación en una de las mesas, el cual fue informado a la Junta Electoral de Zona (JEZ) para su corrección. Además, se notificó a Compromís acerca de este error para que estuvieran al tanto de la situación.

Es importante señalar que este nuevo resultado no afectará a la elección del alcalde, ya que el PSPV es la fuerza más votada y el bloque de la derecha no cuenta con mayoría absoluta. Sin embargo, sí afectará la distribución del pleno del ayuntamiento.

La Junta Electoral subsanará el viernes las deficiencias

Según han informado fuentes municipales a Hortanoticias, el viernes habrá un escrutinio general en Sagunto -Rafelbunyol pertenece a la Junta Electoral de Zona de Sagunto- para las incidencias y posteriormente serán notificadas a las partes y se procederá a cambiar los datos en la web oficial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí