El PSPV de Xirivella también pide al PP que permita gobernar a la lista más votada para impedir la entrada de Vox

186 lecturas

Si el pasado miércoles el aún alcalde de Torrent Jesús Ros animó al presidente del PP Alberto Nuñez Feijóo a permitir, como había sugerido en la campaña electoral, gobernar a la lista más votada, ahora ha sido el PSPV de Xirivella el que se ha unido a la petición.

Michel Montaner reunion PSPV XirivellaEl aún alcalde de Xirivella Michel Montaner ha recordado que el PSPV fue la lista más votada el 28M con un incremento de apoyos del 15% respecto a los comicios municipales de 2019. Montaner ha explicado que “aceptamos y respetamos la expresión ciudadana manifestada en urnas pero entendemos que Xirivella no puede sufrir una involución histórica y ser gobernada por un partido cuyo programa contradice aspectos básicos de la Constitución y la Unión Europea”.

Batalla hasta el final para impedir la entrada de Vox

Por eso Montaner ha anunciado que dará "la batalla hasta el final para impedir que la ultraderecha entre en el gobierno local" de la mano del Partido Popular. La primera medida es proponer al PP que permita gobernar a la lista más votada.

La dirección ejecutiva socialista, reunida anoche, se siente en la “obligación ética y moral de impulsar un programa de gobierno realizable y alejado de fanatismos”. Con tal fin hará valer su condición de partido ganador de los comicios y solicitará a Paqui Bartual, candidata del PP, que aplique la doctrina que su propia formación exige en otros municipios para evitar la entrada de VOX en los gobiernos.

Contactos con PP y Compromís pero no con Vox

Con este objetivo, Michel Montaner ha concretado una ronda de contactos con los partidos políticos que han obtenido representación institucional. Los contactos se ceñirán al PP y a Compromís con el objetivo de “cortar el paso a la ultraderecha e impedir que se produzca una regresión democrática en Xirivella”.

Montaner ha informado en sus perfiles sociales que se reunirá en las próximas horas con Bartual y con Ricard Barberà, candidato de Compromís, para acelerar los contactos y llegar al 17 de junio, día de constitución de la nueva corporación municipal, con “una hoja de ruta clara y un compromiso por parte de todos”.

Montaner ha afirmado que “se impone un tiempo de reflexión y grandeza democrática, y todos los partidos debemos estar a la altura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí