La lista del PSPV para las próximas Elecciones Autonómicas contará con hasta 7 representantes de l'Horta

395 lecturas

La lista del PSPV para las próximas Elecciones Autonómicas por la circunscripción de Valencia volverá a contar con una importante representación comarcal al contar con la presencia de hasta 4 miembros del PSPV de l’Horta Sud y otros 3 del PSPV de l’Horta Nord.

Ximo Puig presentacion lista electoral PSPVLos representantes comarcales en la nueva lista de Ximo Puig serán Carmen Martínez, actual alcaldesa de Quart de Poblet; Mercedes Caballero (Alboraya), exsecretaria general del PSPV de la provincia de Valencia; Michel Montaner, alcalde de Xirivella; Sonia Borruey (Paterna), coordinadora de Acción Electoral del PSPV de la provincia de Valencia; Juan Carlos Fulgencio (Moncada), exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana; Lorena Silvent, actual vicealcaldesa de Catarroja, y Fernando Díaz Cano (Mislata), secretario de Administración, Recursos y Gestión del Talento del PSPV provincial. Además de estos 6 ya candidatos, en la lista de suplentes figura Pau López (Massamagrell), exjefe de gabinete de Ana Botella.

Carmen Martínez figura en el puesto 8 de la lista electoral; Mercedes Caballero en el puesto 10; Michel Montaner en el puesto 13; Sonia Borruey figura en la 14ª posición; Juan Carlos Fulgencio ostentará el puesto 21, Lorena Silvent tendrá el puesto 34 de la lista y Fernando Díaz Cano ocupará el puesto 35. Pau López será el quinto reserva de la lista del PSPV.

Aunque el PSPV espera obtener hasta 14 representantes por Valencia, según las encuestas internas que manejan los socialistas, en los comicios de 2019 el PSPV logró 10 diputados por la provincia de Valencia. De repetirse estos resultados solo Carmen Martínez y Mercedes Caballero tendría puestos de salida. De mejorarse estos resultados, Michel Montaner y Sonia Borruey tendrán opciones de entrar. El resto deberán esperar la configuración del próximo Consell para que la lista electoral corra hacia arriba y tener opciones.

Puig encabezará la lista por Valencia

Ximo Puig encabezará la lista del PSPV por la provincia de Valencia por primera vez cuando en los anteriores comicios ha concurrido por la provincia de Castellón. Al president le acompañarán en la lista por Valencia la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, como número 2; el conseller de Hacienda, Arcadi España (3); la consellera de Justicia, Gabriela Bravo (4) y el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez (5).

La número 6 será para Cristina Martínez, expresidenta del Consell de la Juventut; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar ocupará el puesto 7; la portavoz adjunta en Les Corts Carmen Martínez será la 8; el secretario de organización del PSPV, José Muñoz (9), y la exdirigente provincial Mercedes Caballero, afín a José Luis Ábalos.

Rosa Peris ocupará el puesto número 11 de la lista electoral; la exdirigente UPyD Alicia Andújar ocupará el puesto 12. Michel Montaner el número 13 y la paternera Sonia Borruey el puesto 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí