Detenido un joven por vender cannabis a turistas en un falso club social de València

Cae en València un punto de venta de droga bajo la apariencia de un club social

Un joven de 24 años ha sido detenido en València acusado de vender cannabis a turistas extranjeros en un local con apariencia de club social. Según la Policía Nacional, el establecimiento se anunciaba en redes sociales e internet para atraer a visitantes interesados en adquirir marihuana y hachís.

La investigación se ha iniciado a finales de agosto, cuando agentes de la Comisaría de Distrito Centro han detectado una posible actividad estable de venta y distribución de cannabis y sus derivados en el local. A partir de ese momento, los policías han reunido indicios que apuntaban a un presunto delito contra la salud pública.

El negocio utilizaba la denominación de ‘club social’ y exigía una cuota de afiliación, lo que, según la Policía Nacional, podía transmitir a los turistas extranjeros una apariencia de normalidad. Esa fórmula daba al local una imagen de actividad autorizada, pese a que la venta de estas sustancias sigue estando penada por la ley.

Acceso como socio y venta directa

Durante las vigilancias, agentes de paisano han comprobado que se ofrecía el alta como socio mediante el pago de 25 euros. Esa cuota permitía acceder al consumo dentro del establecimiento y a la compra de productos cannábicos en diferentes formatos.

Los policías han constatado también que se vendían productos sin necesidad de asociarse. Además, el local permitía sacar las sustancias al exterior, facilitando incluso una bolsa preparada para evitar su detección en posibles controles policiales.

Para los investigadores, estos elementos demostraban que la distribución de cannabis no se limitaba al consumo compartido en un círculo cerrado de socios, que es el modelo que algunos clubes alegan. Al contrario, el sistema descrito ampliaba el acceso a cualquier cliente, especialmente turistas extranjeros.

La operación ha culminado el pasado 20 de octubre con una entrada y registro en el establecimiento. En el interior, los agentes han intervenido más de un kilogramo de sustancias de apariencia cannábica, principalmente marihuana y hachís, ya repartidas en numerosas dosis listas para su venta.

En el local se han encontrado también material de envasado y preparación, una báscula de precisión y 767 euros en efectivo. Asimismo, se han intervenido 19 cajas de bolsas de autocierre y documentación relacionada con la actividad del establecimiento.

Tras el registro, los agentes han detenido al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública. La investigación se ha centrado en determinar el alcance de la actividad y el perfil de los compradores, con especial atención a los turistas que acudían al local atraídos por su presencia en redes sociales.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *