Segunda victoria consecutiva de Iván Ortolá en Moto3 al imponerse en la catedral del motociclismo

196 lecturas

Iván Ortolá se adjudicó la victoria en el Gran Premio de España de Moto3, en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera logrando su segunda victoria consecutiva tras el último Gran Premio de las Américas. El piloto de Puçol esperó al último giro para auparse a la cabeza de carrera y conquistar su segundo triunfo consecutivo y el número 700 de España en el Mundial.

Ivan Ortola GP de JerezUna vez apagados los semáforos, Holgado tomó ventaja sobre sus rivales para pasar desde la séptima plaza al liderato, desbancando al 'poleman' del sábado, el turco Deniz Öncü (KTM).

Iván Ortolá (KTM), que partía segundo, y Jaume Masià (Honda), que inició la carrera quinto, se engancharon a la rueda del alicantino, frustrando su escapada. Fue en la octava vuelta cuando el de Algemesí tomó el control, mientras Xavi Artigas (CFMoto) desplazaba momentáneamente a Ortolá de la tercera posición.

Holgado recuperó la primera plaza dos giros más tarde y Masià le dio el relevo a falta de siete para el final. El valenciano retuvo la posición de privilegio hasta la última vuelta, cuando Alonso le adelantó antes de que Ortolá diese el golpe definitivo.

Entre el resto de españoles, José Antonio Rueda (KTM) concluyó quinto, por delante de Holgado y de Artigas, mientras que David Almansa (Husqvarna) fue vigésimo y Ana Carrasco (KTM), vigésima segunda. Ni David Muñoz (KTM) ni David Salvador (KTM) lograron terminar.

Victoria 700 del motociclismo español

La victoria de Iván Ortolá en el Gran Premio de España de Moto3, en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, el triunfo número 700 del motociclismo español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí