Espectacular primera victoria del piloto de Puçol Iván Ortolá en Moto 3

1.023 lecturas

El piloto de Puçol de Moto3 Iván Ortolá (KTM) ha logrado su primera victoria en Moto3 al ganar el Gran Premio de Las Américas, tercera cita del Mundial. Ortolá ha compartido el podio con los españoles Jaume Masiá (Honda) y Xavier Artigas (CFMOTO).

Victoria de Iván Ortolá en Moto 3Ortolá firmó una remontada espectacular después de un buen susto en la salida, salvando la caída para verse en cola. Con una última vuelta con el cuchillo entre los dientes, llena de adelantamientos, el piloto de Puçol se apuntó una épica victoria en Austin.

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) lideró casi toda la carrera, pero se fue al suelo a tres vueltas para la bandera a cuadros. En esas últimas curvas, el brasileño Diogo Moreira (KTM) se vio superado por Masiá y Artigas para ese podio español en la tercera cita del Mundial.

Quinto en la clasificación general de Moto3

En la general, la categoría pequeña la sigue liderando el también español Daniel Holgado, quien terminó quinto. El piloto de KTM suma ahora 49 puntos, los mismos que un Moreira que dejó escapar el liderato en unos últimos giros trepidantes en los que se quedó fuera del podio por primera vez esta campaña por nueve milésimas. Artigas (32) y Masiá (32) son tercero y cuarto. Ortolá es ahora quinto con 25 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí