Valencia Basket supo sufrir para ganar al Real Betis

67 lecturas

Valencia Basket supo sufrir para imponerse al Real Betis Baloncesto por 87-81.

Los problemas para anotar y el acierto de Montero metieron al equipo taronja en una amplia desventaja al inicio del segundo cuarto, pero la entrada de Evans cambió la cara del equipo que incluso llegó a remontar, pero se fue perdiendo de dos puntos al descanso.
Tras el intermedio, Valencia Basket mejoró en defensa y encontró acierto exterior de la mano de Jones y Dubljevic para un parcial de 17-2 que le dio una ventaja que consiguió estirar pero que desperdició encajando un parcial de 0-12 en la mitad del último cuarto.
Un triple de Dubljevic y Jones, anotando los últimos ocho puntos del equipo taronja, no permitieron la remontada visitante.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic.
El equipo taronja no encontró el aro en las primeras acciones y comenzó con un parcial en contra de 0-5 hasta que Jones habilitó a Dubljevic y Rivero para meter las dos primeras del cuadro valenciano.
Johnson y Gerun ponían el 4-9 a llegar a la mitad del primer acto y aunque no conseguía anotar desde detrás del arco, al menos estaba intenso en defensa para correr y sacar un tiro libre de Rivero o unas bandejas de Jones y Radebaugh en carrera.
Puerto empató el partido con un triple desde la esquina para devolver el de Johnson y asumió el protagonismo ofensivo del equipo taronja para mantenerlo equilibrado pero Montero volvió a estirar la renta visitante para dejarlo en 16-21 al final del primer cuarto.
El equipo bético aprovechó la falta de acierto local para estirar su ventaja a diez antes de un triple de Evans pero un Montero en trance ponía el 19-30 a ocho minutos para el descanso.

EVANS ex bético, revulsivo para Valencia Basket

Evans repitió desde detrás del arco y después recibió una antideportiva que supuso una jugada de tres puntos, pero un palmeo de Maronka ponía el 25-32, lo que llevaba a Mumbrú a parar el partido a cinco minutos y medio para el intermedio.
Dos tiros libres de Webb y un robo de Evans que acabó en otra antideportiva que en este caso se quedó en dos puntos.
Pargo y Almazán mantenían por encima al cuadro visitante poniendo el 31-37 pero tras el tiempo muerto, Webb convirtió el triple y luego reboteó en ataque para anotar, lo que unido a dos tiros libres de Dubljevic colocaban al equipo taronja por encima por primera vez en el partido antes de un triple de Bertans que mandaba el partido al descanso con 38-40.
La segunda mitad comenzó con un palmeo de Rivero y un triple de Radebaugh que volvían a poner por encima al cuadro taronja aunque un triple de Pérez colocaba el 44-45.
Dubljevic se lo devolvió y tras una recuperación de Radebaugh, Jones también convirtió desde detrás del arco.
Aunque el Betis anotó, Jones se hizo dueño del partido con dos triples seguidos y pese al tiempo muerto de Casimiro, Puerto desde el tiro libre y un triple de Dubljevic alargaron el parcial y estiraron la renta valenciana.
Gerun lo cortaba en 17-2 para poner el 61-49 y aunque el equipo verdiblanco encontró algo en ataque, Dubljevic se hacía grande consiguiendo segundas opciones para mantener la ventaja taronja.
Sin Radebaugh defendiéndole, Montero encontró algo más de espacio pero Evans clavó el triple y acabó el cuarto con una acción individual para dejarlo en 70-56 con diez minutos por jugar.

Alexander evidenció la importancia de "altura en el 5"

La energía de Alexander en los dos lados del campo con tapones y mates defendía la ventaja taronja en el inicio del último acto pero dos aciertos seguidos de Pasecniks colocaban el 73-62 a siete minutos del final y llevaban a Mumbrú a parar el partido.
Un triple de Claver encontró la réplica de otro de Pérez, pero los dominicanos del equipo sevillano aparecieron para recortar y cinco puntos seguidos de Johnson ponían el 76-74 a cuatro minutos para el final.
Un triple de Dubi cortaba el parcial en 0-12 pero el equipo visitante había entrado en confianza y conseguía anotar.
Tras el tiempo muerto, una buena defensa que acabó en recuperación le dio la opción a Jones de clavar un triple que daba un poco de aire al cuadro taronja pero un 2+1 de Montero ponía el 82-79 a minuto y medio para acabar.
Pese a que el equipo bético estuvo a punto de recuperar, Jones se rehízo para sacar otra canasta con adicional. El equipo taronja cerró su aro y el base taronja cerró su exhibición final con otra canasta que aseguraba la victoria valenciana, que acabó llegando por 87-81.
Alex Mumbrú
Alex Mumbrú

Declaraciones post partido de Alex Mumbrú

“Un partido en el que hemos salido al principio ansiosos. Cuando hemos fallado al principio del partido cuatro o cinco tiros eso nos ha generado un poquito más de ansiedad, sabíamos que veníamos de unas derrotas. A través de la defensa, la presión y algún balón que hemos robado hemos sido capaces de estar en el partido. En el tercer cuarto es cierto que hemos roto el partido jugando bien en ataque, jugando con acierto en la anotación. Y como sabíamos que pasaría con Betis, que están jugando por sobrevivir y están jugando un buen baloncesto, han vuelto en el último cuarto. Hemos sabido encontrar desde el rebote de ataque y yendo dentro, sacando tiros libres en el momento en el que teníamos bonus, hemos estado sumando. Al final nos llevamos un partido importante para nosotros y en dos días nos vamos a Murcia”

Ficha del partido

87-. Valencia Basket (16+22+32+17): Jones (19), Radebaugh (7), Puerto (10), Rivero (5), Dubljevic (17) -cinco titular- Webb III (7), Marí (-), Evans (15), Claver (4) Alexander (3) y Hermannsson (-).

81.- Betis (21+19+16+25): Pargo (2), BJ Johnson (12), Bertans (6), Pérez (10), Gerun (6) -cinco titular- Maronka (4), Montero (25), Cvetkovic (3), Almazán (3), Pasecnicks (10) y Báez (-).

Árbitros: Serrano, Araña y Lucas. Eliminaron al visitante Cvetkovic.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 4.265 espectadores.

Fotos: MG Estudi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí