Un total de 96 compañías de teatro emergente presentan sus proyectos a la XXI edición de Escènia en Foios

265 lecturas

Un total de 96 compañías de teatro emergente han presentado sus proyectos para formar parte de la XXI Mostra de teatre emergent, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Foios del 5 al 15 de julio.

El plazo estaba abierto hasta el 15 de abril y las compañías interesadas en participar tenían hasta ese día para presentar la documentación con la ficha artística y necesidades técnicas, currículum de la compañía, fotografía para la difusión, dossier de prensa, así como un enlace digital con la grabación completa del espectáculo.

Este festival de Foios, convertido ya en referente comarcal, provincial y nacional, pueden participar todos los grupos de teatro o compañías teatrales emergentes de ámbito nacional que disponen de un espectáculo escénico destinado a un público joven y adulto. Se considera emergente la compañía con planteamiento artístico y producción profesional con un máximo de tres años de trayectoria.

Los cuatro espectáculos finalistas que conformarán Escènia 2023 podrán optar a premios en metálico con un máximo de 4.000 euros para el ganador. El segundo obtendrá 3.500 euros;  el tercero 3.000 euros y el cuarto 2.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí