Valencia invertirá cerca de 1,5 millones para acoger a más refugiados ucranianos

31

El alcalde de Valencia Joan Ribó ha avanzado que la junta de gobierno aprobará el próximo viernes una partida económica cercana al millón y medio de euros para la recogida de refugiados ucranianos.

Hospìtal Valencia Al Mar

Joan Ribó ha explicado que ''la acogida de los refugiados ucranianos es un problema de acogida muy complicado porque nos vienen por tren, nos vienen por furgonetas, nos vienen por autobuses, nos vienen de todas las maneras. Unos se quedan muchos días, otros se van el día siguiente''. En este sentido, el alcalde ha pedido al gobierno central la puesta en marcha de nuevos recursos ''de una manera clara''.

''Vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos porque estamos seguros de que, codo a codo con la Generalitat y con el Estado, podremos paliar este tema, que es un problema de derechos humanos'' explicaba Ribó.

Más de 1.100 refugiados ucranianos

Por su parte, la concejala de Cooperación al Desarrollo, Maite Ibáñez, ha informado que “ya estamos superando las 1.100 personas de acogida por parte de la Concejalía derivadas a otros espacios” y ha valorado “muy positivamente” que la Generalitat habilite el hospital València al mar para la acogida de refugiados.

Según Ibáñez, ''la llegada masiva está siendo más fuerte en los últimos días” y, por eso, cree muy importante disponer ''de espacios grandes y flexibles para poder acoger tanto a familias que vienen a la puerta del centro de acogida o trenes que llegan por la noche con diferente números de personas, algunas con red social y otros que necesitan asistencia y acogida y, por lo tanto, es fundamental que dispongamos de espacios como València al mar para la primera respuesta de emergencia''.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que ''València se ha volcado desde el principio con la acogida de personas refugiadas teniendo en cuenta que la primera acogida es una competencia estatal''.

En este sentido, Oltra ha destacado que ''hemos habilitado el hospital València al mar para aliviar la presión que tiene el Ayuntamiento de València de necesidad de alojamientos''. La vicepresidenta del gobierno autonómico ha avanzado que ''estamos ya acondicionándolo porque está cerrado dos años y, por lo tanto, se debe acondicionar”. Oltra espera que ''en diez o catorce días se pueda emplear para la acogida puesto que tendrá una capacidad bastante grande''.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.