Torrent anuncia la próxima convocatoria para cubrir 15 plazas de agentes de la Policía Local

51 lecturas

Torrent tiene previsto incorporar próximamente a 15 nuevos agentes de Policía Local tras el anuncio de la próxima oposición para reforzar la plantilla policial.  La concejal responsable de la Policía Local, Inma Amat, ha confirmado a Hortanoticias que “ya tenemos en marcha esa oposición”.

Torrent. Policia LocalEstos 15 nuevos agentes reforzarán la plantilla de la Policía Local de Torrent que es este año se ha visto aumentada por con la incorporación de 5 inspectores en los tiempos y con la creación de nuevas plazas de inspector.

La edil de Policía Local también ha recordado que “hace pocos días se procedió a la mejora de empleo de 8 agentes a oficiales”. Amat ha confirmado que “estamos trabajando continuamente para mejorar el cuerpo policial de Torrent”.

El anuncio de la próxima convocatoria de plazas se produce apenas una semana después de que el alcalde Jesús Ros reconociese la necesidad de incorporar nuevas agentes ante el incremento de robos en los últimos tiempos. Ros argumentó que la famosa tasa de reposición impedía cubrir las plazas de los funcionarios que se jubilan “la ley solo permitía reponer a 1 de 4 funcionarios que se jubilaba y aunque no lo permitía cubrimos algunas bajas de otros departamentos con policías ya que era lo que más urgía”.

El equipo de Gobierno quiere poner fin a las críticas que la oposición ha realizado últimamente sobre la Policía Local. Compromís denunció hace unos días que solo 7 agentes patrullaban el municipio y el PP solicitó de nuevo la creación de la Policía de Barrio para intentar poner fin a la ola de robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí