El PP pregunta de nuevo por el IES de Valterna "que en 2015 ya dejamos preparado con suelo dotacional"

86 lecturas

El Partido Popular de Paterna ha vuelto a solicitar a la conselleria de Educación la creación de un instituto de secundaria para Valterna, “proyecto que el PP dejó  en 2015 preparado ya con suelo dotacional·, según ha recordado la portavoz del PP de Paterna, María Villajos.

El PP ha lamentado que “desde entonces han pasado 6 años y parece haber intención de proceder a su construcción, ni por parte del equipo de gobierno local ni por parte del Botànic”

Villajos ha explicado que el PP “no cesará de reclamar su construcción hasta que este se dote económicamente y se convierta en una realidad. Valterna es uno de los barrios de Paterna con más densidad de población, casi 10.000 habitantes, con un vecindario joven, con mucha población escolar adolescente, que no puede quedarse en el barrio para continuar sus estudios. Esta población necesita un centro de secundaria público para que sus estudiantes no tengan que salir del barrio, cruzando varias carreteras, hasta llegar a su instituto·.

El grupo popular ha reclamado en las Cortes, en varios escritos, que se le señale cuál es el estado de ejecución del referido IES, siendo la respuesta de la Conselleria de Educación el rechazo a su construcción, indicando que se va a realizar un programa para valorar las “nuevas” necesidades.

La portavoz del PP en Paterna, María Villajos, ha explicado que el PP ha pedido explicaciones las Cortes Valencianas “ante esta necesidad imperiosa y acuciante que genera  un problema a la hora de buscar centro para continuar los estudios y un problema de movilidad y tráfico.

Villajos ha explicado que “si ese Instituto se hubiera construido, los jóvenes de Valterna cursarían estudios en él. No tendrían que salir fuera de su zona, originando a la vez menos problemas en el complicado tráfico diario del barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí