Fiscalía mantiene abierta la investigación contra el alcalde de Rafelbunyol por saltarse el turno de vacunación

14 lecturas

La Fiscalía de Valencia mantiene abiertas dos diligencias de investigación en las que se investigan sendas denuncias por supuestamente saltarse el turno de vacunación contra la covid contra dos representantes sindicales, de UGT y CCOO, y contra el alcalde de Rafelbunyol, Fran López.

Rafelbunyol PSPV Fran LópezEl ministerio público ha detallado que las diligencias de investigación se encuentran en fase de instrucción.

El anuncio de la Fiescalía se produce horas después que la Fiscalía Anticorrupción de Alicante hiciese público la denuncia ante los juzgados a tres cargos públicos por presunto delito de cohecho por saltarse el turno de vacunación: el alcalde 'popular' de La Nucía, Bernabé Cano, y los primeros ediles de Els Poblets y El Verger, Carolina Vives y Ximo Coll, ambos del PSPV y matrimonio.

En su momento el alcalde de Rafelbunyol pidió disculpas por recibir la vacuna el 27 de diciembre en la primera jornada de vacunación en la localidad y explicó que le propusieron administrarle una dosis cuando acudió a la residencia de mayores y aceptó al pensar que "ayudaba a dar una sensación de confianza, tranquilidad y seguridad a la ciudadanía".

Posteriormente en un pleno extraordinario convocado por la oposición, el alcalde rechazó presentar la dimisión pese a admitir que cometió un error. Todos los partidos que conforman el plenario municipal, Cs, Compromís y PP, pidieron su dimisión. El PSPV, partido del que forma parte López, votó en contra.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí