El alcalde de Rafelbunyol pide disculpas tras conocerse que se vacunó contra el coronavirus el primer día de la campaña

22 lecturas

El alcalde de Rafelbunyol Fran López ha pedido disculpas por vacunarse contra el coronavirus el pasado 27 de diciembre y ha explicado que le propusieron administrarle una dosis cuando acudió a la primera jornada de vacunación en la residencia de mayores de la localidad.

Rafelbunyol PSPV Fran LópezLópez ha expolicado que aceptó porque pensó que "ayudaba a dar una sensación de confianza, tranquilidad y seguridad a la ciudadanía. Visto con perspectiva, no fue la mejor decisión. Si alguna persona se siente ofendida, lo entiendo y pido disculpas", según ha señalado López este viernes en declaraciones a Europa Press.

Los hechos sucedieron el domingo 27 de diciembre, el primer día en el que se suministraron las vacunas. La residencia pública Virgen del Milagro de Rafelbunyol fue la primera de toda la Comunitat Valenciana en administrarlas y, allí, el residente Batiste Martí se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna frente a la Covid-19 en la Comunitat Valenciana.
El alcalde ha recordado que como "máximo responsable del centro", estuvo allí "toda la mañana, desde la recogida de la vacuna hasta que se suministraron pero  "nunca pedí que me vacunaran. Tú estás ahí como máximo responsable y punto. No eres ni sanitario ni residente. Estás allí, han vacunado a todo el mundo, la gente que estaba suministrando te propone vacunarte y aceptas porque piensas que vas a dar a la ciudadanía una sensación de confianza y tranquilidad. Estamos hablando del primer día, la sensación era de cierta ineficacia de la vacuna, algo de controversia por si era bueno o no. Generas confianza, en ese momento no le vi mayor problema y acepté".
Tras conocer su caso, el alcalde ha pedido disculpas: "si alguna persona se siente ofendida la entiendo y pido disculpas al final lo que toca poner de manifiesto es que el personal y los residentes se han vacunado".
López ha calificado el tema de "anecdótico. Lo verdaderamente importante es la cantidad de residentes y profesionales vacunados ya en la Comunitat y la ilusión y esperanza que supone que se esté vislumbrando el final del túnel".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí