PP y Cs piden la dimisión inmediata del alcalde de Rafelbunyol por su vacunación el primer día de campaña

1510

Tras conocerse que el alcalde de Rafelbunyol se vacunó el primer día de la campaña de vacunación contra el coronavirus, PP y Cs han pedido la dimisión inmediata de Fran López como alcalde. El PP considera que el alcalde debería dimitir tras "ocultar ese gesto y decir ahora que era para dar ejemplo". Y Cs ha afirmado que "lejos de dar ejemplo ha conseguido todo lo contrario".

alcalde rafelbunyol fran lopezPP: "Trató de ocultarlo pese a decir que era para dar ejemplo"

El presidente del PP de Rafelbunyol, Alfonso Benito, ha pedido la dimisión "inmediata" de López ante este hecho "escandaloso y saltarse todos los protocolos y los criterios para administrarla".

Para Benito, "el hecho en sí al que el alcalde intente quitar hierro y decir que lo hizo para dar ejemplo es otra excusa barata porque, quien tanto alardea de transparencia, trató de ocultarlo y en ningún momento lo hizo público. Estamos ante una muestra clara de que antepone su propio interés al de los vecinos, estando dispuesto a quitar vacunas a gente que lo necesita más que a él y a personas que se están jugando la vida".

Según el presidente del PP de Rafelbunyol, "parece que la salud del alcalde está por delante de la de otros vecinos. No nos valen sus disculpas con la boca pequeña sino que debe asumir responsabilidades políticas por sus errores y marcharse".

Cs: "Lejos de dar ejemplo ha conseguido todo lo contrario"

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (Cs) Rafelbunyol, Asunción García Botet, ha pedido “la dimisión del alcalde, el socialista Fran López al considerar que “es muy grave que se haya servido de su condición política para recibir una medicación que no le correspondía todavía”.

Para García Botet, el gesto del alcalde “también es egoísta e inmoral que una persona tan joven se vacune cuando hay personas que lo necesitan y están esperando la vacuna”.

Según la portavoz de Cs Rafelbunyol, “nos parece una excusa que diga que lo hizo para dar ejemplo. Si hubiera sido así, lo hubiera publicitado; sin embargo, nos hemos enterado por la prensa de su lamentable actuación. Lejos de dar ejemplo, ha conseguido todo lo contrario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.