Fran López: “Tomé la decisión menos acertada que he tomado nunca. Cometí un error. Pero no voy a dimitir”

10 lecturas

La reprobación presentada por Ciudadanos, Compromís y PP contra el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, no salió finalmente adelante gracias a la mayoría absoluta del PSPV que votó en contra de la propuesta presentada por la oposición.

En un pleno extraordinario convocada para pedir la reprobación tras conocerse la vacunación del alcalde el primer día de este proceso en toda España, el alcalde de Rafelbunyol informó a la oposición que no tenía intención de dimitir su cargo.

López reconoció que “cometí un error. Pido perdón por ello. Cometí la decisión menos acertada que he tomado nunca. No tenía que haber aceptado esa vacuna como así afirmé la primera vez que me la ofrecieron. Me debí mantener el no y no haberme vacunado. Pero ante la insistencia del equipo de vacunación, accedí. Fue una decisión no acertada”.

Tras reconocer su error, el alcalde afirmó que “lo que no cometí es mala fe, egoísmo, o dolo. Todo lo contrario. Es falso que yo haya robado una vacuna a nadie. Se me ofreció, dije que no y ante la insistencia del equipo de vacunación y el aviso de que si no se me pinchaba se iba a tirar, accedí”.

El alcalde de Rafelbunyol esgrimió ante la oposición el informe de la directora de Salud Pública de Valencia Elvira Mensat, que acabó costándole el puesto, “en el que se afirma que yo no quise vacunarme. En el último vial sobran 4 vacunas y el equipo de vacunación me ofreció la última dosis. Todo eso consta en el informe”.

Una vez explicado su posición, López decidió pasar revista a todo lo visto y publicado en los últimos tiempos afirmando que “es falso que yo haya robado una vacuna a alguien del pueblo; es falso, como se ha publicado, que me iba a poner la segunda vacuna; es falso que haya estado en una fiesta multitudinaria en un bar del pueblo,…”.

López aprovechó también para denunciar los insultos que han recibido en las últimas fechas él, por su familia y por sus amigos, las pintadas aparecidas en varias zonas del pueblo, los destrozos causados a su coche, los insultos recibidos en las redes sociales y también quiso agradecer las muestras de apoyo que ha recibido por la calle “donde muchos me han dicho aguanta alcalde”.

Por todo ello, el alcalde explicó que “no voy a dimitir. Voy a continuar llevando adelante el proyecto para llevar a Rafelbunyol al siglo XXI. Lamento lo ocurrido. Seguiré pidiendo disculpas por lo sucedido. Pero me debo a los vecinos que me votaron y votaron este proyecto”.

La votación en contra de la reprobación al alcalde gracias a  los votos en contra del propio alcalde y de los seis concejales del PSPV y los votos a favor de la concejala de Ciudadanos, los dos concejales del Compromís y los tres del PP puso punto final al pleno extraordinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí