Vicente Ibor: “el Gobierno de Paiporta se niega a consensuar medidas fiscales para beneficiar a las familias, autónomos y empresas”

27 lecturas

El Gobierno de Compromís y PSOE de Paiporta votó en contra en el pleno celebrado ayer de todas las propuestas del Partido Popular encaminadas a adoptar medidas fiscales en el municipio que beneficien a los ciudadanos y les hagan sobrellevar mejor la difícil situación económica actual.

El PP presentó tres propuestas, que el Gobierno local se negó a que se debatieran por urgencia en el pleno de enero. Tras semanas solicitando los informes de los técnicos a las tres mociones y sin que el Gobierno de Isabel  Martín les permitiera verlos hasta 24 horas antes del pleno, se les dio acceso, lo que para el portavoz de los populares, Vicente Ibor era síntoma “de la nula intención de Compromís y PSOE de consensuar nada, ni de debatir ni de intentar paliar la situación de los vecinos de Paiporta, cuando se trata de subirse el sueldo y rodearse de enchufados bien pagados son los más rápidos, pero cuando hay que trabajar para las familias que lo pasan mal miran a otro lado”.

La primera moción del PP proponía la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los autónomos y empresas que mantengan empleo en los próximos meses, “para ayudarles con el esfuerzo que están haciendo para mantener sus plantillas”, como indicó Alejandro Gutiérrez, el edil del PP que defendió las mociones.

La segunda propuesta era para la reducción del gravamen del IBI urbano, para que las familias paguen de media un 10% menos, una reducción de ingresos para el ayuntamiento que es asumible en este ejercicio.

Y en tercer lugar se proponía la ampliación del plazo para el pago de las deudas con el consistorio y la suspensión de acciones de embargos durante la vigencia del estado de alarma y las posibles prórrogas que haya del mismo.

“Estamos convencidos de que son medidas que ayudarían a las familias, autónomos y empresas en una situación en las que muchos no pueden hacer frente a todos los gastos que tienen, sin suponer además una merma importante de ingresos para el ayuntamiento, se podría asumir perfectamente”, ha asegurado el portavoz de los populares.

Para Vicente Ibor la actitud del Gobierno de Paiporta es “sectaria, en la línea habitual, porque hemos presentado estas mociones con total humildad, invitando y esperando que puedan ser mejoradas con cualquier aportación o corrección de los técnicos municipales y de cualquier compañero de corporación que también comparta nuestra voluntad de ayudar, y nos han negado el acceso durante más de una semana a los informes para que no podamos hacer nuestro trabajo de cara al pleno y poder votar en contra”.

La falta de voluntad para alcanzar consensos se prolongó en el pleno. Compromís fue el único grupo que votó en contra de la moción del 8M trasladada desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, donde se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos. La formación de la alcaldesa de negó a apoyar una moción que su partido sí había apoyado en la FVMP para presentar la suya propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí