El alcalde de Rafelbunyol recibirá antes del domingo 7 de febrero la segunda vacuna contra el coronavirus

11 lecturas

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, recibirá antes del próximo domingo 7 de febrero la segunda vacuna contra el coronavirus, según ha confirmado la consellera de Sanitat tras conocerse la recomendación del Comité de Bioética de poner la segunda dosis a las seis semanas.

López se vacunó el primer día de vacunación en la residencia de mayores de Rafelbunyol el pasado 27 de diciembre por lo que este domingo 7 de febrero se cumplen 6 semanas exactas desde su vacunación.

El anuncio fue realizado por la propia consellera de Sanitat en la rueda de prensa en la que explicó la apertura de expedientes informativos a los responsables de 62 vacunaciones presuntamente irregulares -entre ellas las del alcalde de Rafelbunyol-.

Barceló ha informado que su departamento ha detectado 233 casos cuya vacunación podía ser objeto de análisis por no ajustarse a los grupos de riesgo correspondientes contemplados en la primera etapa de vacunación, de los que 171 están "justificados" y 62 se investigan.

Respecto al alcalde de Rafelbunyol, la consellera de Sanitat anunció que ha pedido explicaciones a la directora de Salud Pública de Valencia por remitir a la residencia un informe exculpatorio para el alcalde sin su conocimiento.

Barceló explicó que ha solicitado a Salud Pública la tramitación inmediata de diligencias y la apertura de expedientes, de este caso y de los otros 61, para "acotar los hechos, las circunstancias y los sujetos" que se han vacunado de la covid-19 de forma indebida y la aplicación de sanciones si procede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí