El alcalde de Rafelbunyol recibirá antes del domingo 7 de febrero la segunda vacuna contra el coronavirus

1879

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, recibirá antes del próximo domingo 7 de febrero la segunda vacuna contra el coronavirus, según ha confirmado la consellera de Sanitat tras conocerse la recomendación del Comité de Bioética de poner la segunda dosis a las seis semanas.

López se vacunó el primer día de vacunación en la residencia de mayores de Rafelbunyol el pasado 27 de diciembre por lo que este domingo 7 de febrero se cumplen 6 semanas exactas desde su vacunación.

El anuncio fue realizado por la propia consellera de Sanitat en la rueda de prensa en la que explicó la apertura de expedientes informativos a los responsables de 62 vacunaciones presuntamente irregulares -entre ellas las del alcalde de Rafelbunyol-.

Barceló ha informado que su departamento ha detectado 233 casos cuya vacunación podía ser objeto de análisis por no ajustarse a los grupos de riesgo correspondientes contemplados en la primera etapa de vacunación, de los que 171 están "justificados" y 62 se investigan.

Respecto al alcalde de Rafelbunyol, la consellera de Sanitat anunció que ha pedido explicaciones a la directora de Salud Pública de Valencia por remitir a la residencia un informe exculpatorio para el alcalde sin su conocimiento.

Barceló explicó que ha solicitado a Salud Pública la tramitación inmediata de diligencias y la apertura de expedientes, de este caso y de los otros 61, para "acotar los hechos, las circunstancias y los sujetos" que se han vacunado de la covid-19 de forma indebida y la aplicación de sanciones si procede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.