València registra este martes 19 brotes de coronavirus

13 lecturas

Este martes, la Comunitat Valenciana ha registrado, tal y como ha informado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en rueda de prensa, 8.095 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Una cifra que devuelve, tras la aparente tregua de las cifras de ayer lunes, un tanto menores, a un escenario cuanto menos preocupante en lo que se refiere a la evolución de la pandemia en nuestro territorio.

No lo es menos, por otro lado, la cifra de fallecidos por coronavirus, que este martes ha alcanzado el récord absoluto en un día desde el principio de la pandemia, con 106, superando además la barrera psicológica del centenar por primera vez.

En definitiva, se trata de unos datos que ponen de manifiesto más que nunca la necesidad de aplicar la mejor de las vacunas, como se ha reiterado una y otra vez desde la conselleria de Sanitat, en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias dirigidas a contener la expansión del virus.

Por otro lado, La Comunitat Valenciana ha registrado 72 brotes desde la última actualización, de ellos 10 en la provincia de Castellón, 11 en la de Alicante y 51, la gran mayoría por tanto, en la provincia de Valencia.

La ciudad de València vuelve a liderar la aparición de nuevos brotes de coronavirus este martes, con un total de 19 que suman entre todos ellos un total de 93 personas contagiadas. De hecho, hay ocho de estos brotes que suman 6 o más contagios cada uno.

En cuanto al ámbito en el que se han detectado estos brotes, la gran mayoría, concretamente 11, han tenido origen en el ámbito social, tres en el ámbito educativo y los cinco restantes en el ámbito laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí