L'Horta registra este martes 8 brotes en Albalat, Alboraya, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Burjassot, Foios y Puçol

3084

Este martes, la Comunitat Valenciana ha registrado, tal y como ha informado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en rueda de prensa, 8.095 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Una cifra que devuelve, tras la aparente tregua de las cifras de ayer lunes, un tanto menores, a un escenario cuanto menos preocupante en lo que se refiere a la evolución de la pandemia en nuestro territorio.

No lo es menos, por otro lado, la cifra de fallecidos por coronavirus, que este martes ha alcanzado el récord absoluto en un día desde el principio de la pandemia, con 106, superando además la barrera psicológica del centenar por primera vez.

En definitiva, se trata de unos datos que ponen de manifiesto más que nunca la necesidad de aplicar la mejor de las vacunas, como se ha reiterado una y otra vez desde la conselleria de Sanitat, en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias dirigidas a contener la expansión del virus.

Por otro lado, La Comunitat Valenciana ha registrado 72 brotes desde la última actualización, de ellos 10 en la provincia de Castellón, 11 en la de Alicante y 51, la gran mayoría por tanto, en la provincia de Valencia.

En la comarca de l'Horta se ha registrado este martes ocho brotes, localizados en otras tantas poblaciones, el más numeroso en Albuixech, con 12 personas contagiadas en el ámbito social.

Siguiendo en l'Horta Nord, todos los brotes son de origen socia como el de Albuixech y así, Albalat dels Sorells, presenta un brote de tres casos; el de Alboraya, cinco contagios; el brote localizado en Foios es de tres casos; y finalmente, Burjassot también ha registrado un brote, en su caso de seis casos.

En l'Horta Sud, Alcàsser ha registrado un brote de origen social con cinco casos positivos y Aldaia, uno en el ámbito educativo con cinco personas contagiadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.