El Ayuntamiento de València amplía al mes de julio la ayuda del Cheque Escolar 2020-2021

637

Las familias beneficiarias del cheque escolar correspondiente al presente curso escolar podrán disfrutar de esta ayuda también durante el mes de julio, es decir, un mes más de lo establecido en las bases de la convocatoria. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha ampliado el período para percibir estas ayudas económicas a la escolarización infantil de 0 a 6 años, destinadas a sufragar los gastos de enseñanza de las familias con menos recursos económicos, debido a la crisis sanitaria, “para los niños y niñas que asistan a las escuelas infantiles durante el mes de julio”, ha señalado la concejala de Educación, Maite Ibáñez.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la medida, para paliar las consecuencias de la pandemia. La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha explicado que inicialmente el cheque escolar abarcaba los meses desde septiembre a junio, ambos incluidos, y ahora se extenderá hasta el mes de julio “para los niños y niñas que asistan a las escuelas infantiles durante ese período”. Ibáñez, que ha detallado que hoy se ha aprobado la modificación del acuerdo de la convocatoria del cheque escolar del curso 2020-2021, ha recordado que “el curso pasado también tomamos esta medida, para apoyar a la red de escuelas infantiles de la ciudad”.

Ibáñez ha explicado que “se amplía en un mes más el período en el que los beneficiarios de la ayuda mantengan dicha condición. Por tanto, se trata de una ampliación a familias que ya son perceptoras de la ayuda, es decir, 5.160”. Ibáñez ha concretado que “el cheque escolar se destina exclusivamente para el abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar”.

Para atender el pago del mes de julio de 2021 del cheque escolar se ha dispuesto de 346.400 euros. Esta medida se enmarca en el acuerdo para la recuperación y la reconstrucción de la ciudad de València en el contexto pos covid-19. Entre las líneas de actuación del eje 3, ‘Equidad y derechos sociales’, se encuentra la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la fragilidad que, entre otras medidas, propone aumentar las ayudas destinadas al cheque escolar, incluyendo el mes de julio de 2020. “El objetivo es conseguir la máxima efectividad posible de la conciliación familiar y laboral de las familias”, según ha explicado Maite Ibáñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.