La pandemia obliga a Torrent a suspender por segundo año consecutivo l’Entrà de la Flor y los actos civiles de Sant Blai

198 lecturas

El coronavirus se va a llevar otro año más por delante los actos festivos que Torrent celebra cada mes de febrero. Si hace unos días se oficializó el aplazamiento del Mig Any de los Moros y Cristianos, este lunes 17 de enero se ha confirmado que los actos organizados por el ayuntamiento con motivo de Sant Blai y l’Entra de la Flor que gestiona la cofradía de la Virgen del Rosario y San Luis Gonzaga han sido suspendidos.

Entrada Flor TorrentEn un comunicado, la cofradía ha informado de la suspensión de l’Entrà de la Flor que iba a celebrarse el 1 de febrero “ante la situación actual, con un grandísimo número de contagiados y una presión hospitalaria”.

La junta directiva de la cofradía considera “muy a nuestro pesar y por responsabilidad no es aconsejable ni apropiado celebrar el acto”. La cofradía espera poder celebrar definitivamente este evento “que cuenta con un elevado numero de seguidores” en 2023 tras dos años de suspensiones.

También los actos civiles de Sant Blai

Sant Blai Torrent 2020Igual que l’Entrà de la Flor, el ayuntamiento de Torrent ha decidido suspender todos los actos no religiosos, que son los que organiza el consistorio, de Sant Blai. La decisión se ha tomado en el transcurso de una reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL).

Hace unos días el alcalde Jesús Ros ya recordó que era “imposible” guardar la distancia en la calle l’Ermita, por ejemplo, con motivo del porrat. Ros también recordó que la decisión sobre los actos religiosos no es competencia municipal. Sin embargo, Ros ha afirmado que "parece que ambas partes vamos en la misma línea".

¿Y las fallas?

Con estas decisiones, Torrent se quedará un año más sin actos en el mes de febrero. Ahora la próxima fiesta en el calendario serán las fallas. Hoy mismo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado que “si la actual pandemia sigue su actual evolución”, las fallas se celebrarán pero un formato más próximo a las de septiembre que a las fallas que todos conocemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí