La Federación de Moros y Cristianos de Torrent aplaza la fiesta del Mig Any hasta el 27 de marzo

144 lecturas

La Federación de Moros y Cristianos de Torrent (FMCT) ha decidido aplazar, por culpa de la actual situación sanitaria, la fiesta del Mig Any prevista para el 29 de enero al 27 de marzo. La decisión ha sido comunicada a la Junta Local Fallera, la Junta de Hermandades de Semana Santa, por su cercanía en el calendario a sus fechas, y la Concejalía de Fiestas.

El presidente de la FMCT Xavi Santamaría ha emitido un comunicado en el que señala que "este año una vez más nos vemos, ejerciendo de nuevo el sentido de responsabilidad, abocados a aplazar nuestro Mig Any, el acto que arranca y da sentido a nuestras queridas fiestas de Moros y Cristianos, deberá esperar hasta que la situación epidemiológica mejore y finalice la actual sexta ola".

Nueva fecha consensuada

Santamaría advierte de que "os emplazamos a una nueva fecha consensuada con nuestro concejal de Fiestas, Pascual Martínez, que con su buena disposición, facilitando siempre y respaldando el trabajo de esta Junta, nos ha llevado al 26 de Marzo" y que, "a su vez hemos querido contar con el beneplácito del Organismo Autónomo Municipal Junta Local Fallera De Torrent y por su puesto con la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, los cuales apoyan y respaldan dicha decisión".

El comunicado sigue afirmando que "no voy a extenderme más porque sé de sobra que este año vamos a tener fiestas. Simplemente hay que esperar un tiempo a que la sexta ola remita y se normalice la situación. Vuestra ejemplaridad, saber estar, tolerancia y empatía durante toda esta espera y abrimos un tiempo a la esperanza que muy pronto será una realidad".

Próxima decisión sobre Sant Blai y l'Entrà de la Flor

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, explicó esta semana que Torrent decidirá en los próximos días sobre las próximas celebraciones que deben tener lugar en la capital de l'Horta Sud. Eventos como la fiesta del Mig Any de Moros y Cristianos, Sant Blai y l’Entrà de la Flor son algunos de los festejos que podrían no celebrarse si se mantienen las actuales circunstancias sanitarias. El primero en ser aplazado ha sido la fiesta del Mig Any.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí