Puig pide no especular pero augura unas Fallas como las de septiembre «si la pandemia sigue su actual evolución»

385

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha rechazado «especular» sobre la celebración de las Fallas de 2022 aunque ha considerado que «si los modelos se cumplen» y la pandemia avanza como está previsto, podrán celebrarse unas fiestas que «no serán normales» pero se asemejarán a las del pasado mes de septiembre.

En el encuentro ‘Somos Futuro’ del diario Las Provincias, Puig ha remarcado que «especular sobre esto es difícil» y ha subrayado que «no se puede dar ninguna señal de que se ha superado la pandemia» porque «todavía hoy habrá datos muy altos de contagios» y la presión hospitalaria se mantiene. «Todavía no estamos en endemia, estamos en pandemia».

Pese a que «no se puede tomar ninguna decisión definitiva en medio de la pandemia» sobre las Fallas y que ha pedido «no quemar etapas», Puig ha apuntado que «parece que se está albergando una cierta estabilización» de los datos. «Si los modelos se cumplen, en los próximos días podríamos llegar al pico de contagios y en 10 o 15 días, al de hospitalizaciones».

En caso de que las previsiones se cumplan y la incidencia haya descendido para marzo, se podría buscar una «fórmula mixta» con «todas las limitaciones que sean necesarias». De momento, ha abogado por la prevención y por acelerar la vacunación, y «si los modelos se cumplen, estaremos en una situación favorable para celebrar Fallas y Magdalena».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.