Las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Moncada comenzarán antes de final de año

50 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha adjudicado las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Moncada, que contarán con una inversión total de 541.948 euros, por lo que está previsto que la intervención comience antes de final de año.

centre salut MoncadaActualmente, las instalaciones ocupan una superficie de 1.647 metros cuadrados, que pasarán a ser de 2.078. La superficie total de la actuación, que no interferirá en la actividad asistencial, es de 545 metros cuadrados, de los cuales 140 serán de reforma y otros 400 de obra nueva.

Tras el proyecto se conseguirá incrementar el número de consultas médicas y de enfermería de la planta primera, además de mejorar el actual servicio de urgencias, situado en la planta baja, donde también se habilitará una consulta médica y otra de enfermería. También se contempla el cambio de ubicación de la sala de extracciones, así como la mejora de la accesibilidad de los baños. Por último, se incidirá en la eficiencia energética de todo el edificio con la modernización de las instalaciones y la optimización del aislamiento térmico.

Demanda histórica de los vecinos de Moncada

Tras conocer la noticia la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha explicado que se trata de una ampliación "necesaria y que suponía una demanda histórica tanto de los vecinos de Moncada como también de los pueblos de al lado, ya que hay que recordar que nuestro servicio de urgencias atiende también a personas de Massarrojos o de Alfara del Patriarca, entre otros".

Orts ha explicado que la población de Moncada ha ido creciendo durante los últimos años y !es urgente que las instalaciones sanitarias se modernizan y amplían para dar el servicio que necesitamos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí