Paterna convoca un concurso de literatura y comics para jóvenes

619

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Casa de la Juventud, ha abierto el plazo de inscripción y presentación de trabajos para los Concursos Juveniles 2020-Premios Jóvenes de literatura y cómic.

En el certamen podrán participar jóvenes de entre 12 y 30 años y que sean residentes en la Comunidad Valenciana en el momento de la presentación de la solicitud.

Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Roberto Usina “hemos establecido diferentes grupos de edad en cada categoría para fomentar la participación de los jóvenes: tres en el caso del concurso de literatura y dos para los participantes en el certamen de cómics”.

Los grupos de edad para la categoría de Literatura serán de 12 a 14 años, de 15 a 17 años y de 18 a 30 años. El tema de la obra será libre y cada participante podrá presentar únicamente un trabajo, en castellano o valenciano, indistintamente.

Con respecto al concurso de cómics, habrá dos grupos de edad, de 12 a 16 años y de 17 a 30. La temática y técnica serán libres y las obras deberán ser originales, de creación propia e inéditas.

Los premios para cada grupo de edad tendrán una cuantía económica de 250 euros para el primer puesto y 200€ para el segundo. Además, el consitorio otorgará  un premio de 180 euros en cada grupo y categoría, específico para jóvenes de Paterna.

La inscripción y presentación de trabajos se realizará a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento, pidiendo cita previa a través de la Sede Electrónica de la página web www.paterna.es Además, la información completa de las bases del concurso podrá encontrarse en la web del Ayuntamiento, en el apartado de Bibliotecas y Museos – Certámenes y Premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.