'Acampada' mejor espectáculo de teatro de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas

30 lecturas

'Acampada', de la compañía El Pont Flotant, recibió el galardón a mejor espectáculo de teatro de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2020 en la ceremonia celebrada este lunes en el teatro Principal de Castelló. La obra 'Dinamarca' ha obtenido cinco galardones y los espectáculos de danza 'tman, el comiat' y 'Vigor Mortis', tres cada uno.

Al acto, organizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte mediante el Institut Valencià de Cultura, asistieron el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y representantes de diferentes instituciones valencianas, informó la Generalitat en un comunicado.

Entrega de los Premios de las Artes Escénicas 2020 (Foto-Diputació de Castelló).

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, fue la encargada de entregar el Premio de Honor de Cultura de la Generalitat a Teresa Lozano. Así, la responsable señaló que este reconocimiento "es por una trayectoria profesional de primer nivel, inquieta y observadora, que aprendió a su padre, pintor, la emoción de la obra artística y de su madre la necesidad de formarse y la importancia de la disciplina".

"Es también para una mujer que ha trabajado por la dignificación del trabajo actoral y fue la primera presidenta de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos", apuntó. El director y escritor Jaume Policarpo recibió el galardón en nombre de la actriz valenciana.

El hilo conductor de la ceremonia han sido las artes de calle, que contaron con la presentación de Pepa Cases y la música del 'beatboxer' Kike Gasu.

Se han entregado los galardones para 18 categorías, que han contado con 54 nominaciones en total, tres por categoría. Asimismo, hubo tres nominados en diferentes categorías de las comarcas de Castellón, siete de las comarcas de Alicante y 44 de las comarcas de Valencia.

'Acampada', de la compañía El Pont Flotant, obtuvo el premio al mejor espectáculo de teatro; el mejor espectáculo de danza recayó en 'tman, el comiat'; el mejor espectáculo de circo fue para 'La vaca que riu'; el de artes de calle, para 'Maletes de terra'; y el de para niños y niñas lo obtuvo el montaje 'Lù'.

Las producciones más premiadas de esta edición fue la obra 'Dinamarca', con cinco galardones, y los espectáculos de danza 'tman, el comiat' y 'Vigor Mortis', con tres cada uno.

En el caso de 'Dinamarca', una producción del Institut Valencià de Cultura, contó con los premios de mejor actriz para Rebeca Valls, mejor dirección escénica y mejor iluminación para Carles Alfaro, mejor texto para los hermanos Rodof y Josep Lluís Sirera y mejor vestuario para Pascual Peris.

Por lo que respecta al espectáculo de danza 'Vigor Mortis', de la compañía Otra Danza, ha sido reconocida con el premio a la mejor bailarina para Asun Noales, el premio al mejor bailarín para Carlos Fernández y el premio a la mejor escenografía para Luis Crespo.

En el caso de la coproducción de Ananda Danza con Les Arts, 'tman, el comiat', Rosángeles Valls ha contado con el galardón a la mejor coreografía, Pep Llopis fue galardonado con la mejor composición musical y, tal como se ha señalado, la producción contó con el premio al mejor espectáculo de danza.

En la categoría de mejor actor, se llevó el galardón Josep Manel Casany por 'L'electe', una producción de l'Horta Teatre.

El premio a mejor artista de circo se decidió 'ex aequo' para Marisa Ibánez en su trabajo en 'Sophie' de La Troupe Malabó, y Marilen Robot por el trabajo en 'Save the temazo', del Col·lectiu Frenètic, y Víctor Sánchez Rodríguez obtuvo el premio a la mejor versión, traducción o adaptación por 'What is love? Baby don't hurt me', de Wichita CO & A+ Solucionas Culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí