La Generalitat planea destinar 5 millones a la conexión de la CV-310 para comunicar Moncada, Godella, Alfara y Rocafort

8 lecturas

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Moncada, Juan José Medina, en torno a varios proyectos que se van a poner en marcha por Infraestructuras, "el proyecto más importante y que muy pronto saldrá a información pública, es la conexión de la CV-310, que comunicará Moncada con Godella, Alfara, Rocafort y enlazará con la CV-308.
Supone un acceso al By Pass y enlazará con la CV-310 en dirección a Valencia. El coste es de algo más de cinco millones de euros, y supone descongestionar todas las carreteras de l´Horta Nord, que tiene un densidad de tráfico cada vez mayor", ha manifestado Ismael Ferrer.

El alcalde resaltó igualmente el anuncio del proyecto "estoy muy satisfecho de este anuncio y felicitó a Ismael Ferrer por impulsar este proyecto emblemático para Moncada y para toda la comarca. Es doblemente satisfactorio que una actuación emblemática para todos los vecinos de l´Horta Nord, que figura en mi programa municipal para la legislatura que comienza, de inicio antes incluso de tomar yo posesión del cargo como alcalde", señaló Medina.

Plan Confianza

Ferrer también ha inaugurado las obras de remodelación de la avenida Fernando el Católico, Luis Vives y mejora de la eficiencia de alumbrado público municipal del entorno del emblemático Mercat Vell de Moncada.

"El objetivo de todas estas actuaciones es priorizar el bienestar y calidad de vida de peatones, vecinos y usuarios, por encima de los vehículos, evitando molestias de tráfico", ha señalado Ismael Ferrer. El costo de toda la actuación, solicitada por el Ayuntamiento para que se incluya dentro del Plan Confianza, es de 900.000 euros.

Ferrer ha destacado que la Generalitat ha destinado 4, 5 millones de euros para el municipio de Moncada, "repartidos en 18 actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de 10 de ellas que supone una inversión de tres millones de euros, lo que representa un 35% sobre el total del Plan Confianza en este municipio".

Durante su intervención el alcalde ha agradecido a la Generalitat la puesta en marcha del Plan Confianza porque según él “sin esta ayuda no habría sido posible cambiar la fisonomía de Moncada” Medina además ha destacado que “los 18 proyectos que hemos llevado adelante con la ayuda de la Generalitat han sido un balón de oxígeno para acometer obras necesarias en el municipio y a la vez inasumibles por la administración local”.

Nuevo aspecto de las principales avenidas y calles

Por lo que respecta a las intervenciones que se han ejecutado con el Plan Confianza, el alcalde Medina ha destacado la remodelación de la Avenida Fernando el Católico cuyo importe ha ascendido a 437.000 euros y a través de la cual se ha llevado a cabo una reurbanización integral. Entre otros aspectos se ha modificado la mediana que separa ambos sentidos de circulación así como el cambio en la iluminación y mobiliario urbano, se ha construido nuevas aceras y también se ha implantado jardinería, además la colocación de nuevos imbornales, que conectan con el colector que atraviesa toda la avenida, evitan los problemas de inundaciones en la zona.

Entre otras actuaciones también se ha mejorado la eficiencia energética en los alrededores del Mercat Vell, con el fin de reducir el consumo energético instalando un reductor de flujo para regular el alumbrado público.

Cabe destacar que la remodelación de la calle Luís Vives ha sido diseñada de forma que se priorizan las necesidades del peatón frente a la circulación rodada, ya que se trata de una zona de intensa actividad comercial. La amplitud de las aceras, convertidas en paseo peatonal, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la nueva iluminación han mejorado sustancialmente el aspecto de la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí