Sumpa culpa a Iberdrola del retraso en la entrega de los pisos de Los Molinos aunque cree que dará las llaves antes de 2012

1 lecturas

De pie y al sol. Así tuvieron que estar durante cerca de dos horas el centenar de propietarios que acudieron a la reunión convocada por la empresa municipal Sumpa para, en teoría, aclarar el por qué del retraso en la entrega de sus viviendas, ubicadas en los edificios M18 y M16 del sector de Los Molinos, que están finalizadas desde junio de 2010.
A pesar de que la empresa pública había enviado una citación a los propietarios de los 107 pisos vendidos hasta ahora, no había previsto, según los futuros vecinos, que acudiera tanta gente por lo que, los responsables de Sumpa se vieron obligados a celebrar la reunión en el patio interior, al aire libre, sin sombra, sin megafonía y sin asientos.

Al malestar generado entre los vecinos por esta falta de previsión, se unió el hecho de que el lugar escogido para la reunión no reunía las condiciones acústicas idóneas y, escuchar a los responsables de la empresa municipal, se convirtió en una tarea harto complicada. A pesar de ello, los futuros vecinos fueron informados de que el causante del retraso en la entrega de las llaves no era otro que Iberdrola pues aún no ha acometido la conexión eléctrica de las viviendas.

Aunque los propietarios aseguran que Sumpa fue incapaz de dar una fecha para que esto se solucionara y se urbanizara la zona, en declaraciones a Hortanoticias, responsables de la empresa señalan que esperan poder entregar las llaves a los propietarios antes de que acabe el año 2011.

Además del retraso, los propietarios que acudieron a la reunión pusieron de manifiesto otras preocupaciones como el hecho de que a algunos de ellos se les obligara a pagar el 20% del precio de la vivienda en un pago único en concepto de entrada mientras que a otros, la empresa pública, promotora de los edificios, les ofreció abonarlo en varios plazos. Según informan los propietarios, la gerente de Sumpa culpó a los trabajadores de la empresa municipal de esta circunstancia.

Tras la reunión, los futuros vecinos de Los Molinos lamentaron el trato recibido por la empresa municipal y la falta de respuestas y soluciones a una situación que deja a 107 familias con la incertidumbre de no saber cuándo podrán disfrutar de sus viviendas que ya están pagando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí