La bolsa de conserjes del Ayuntamiento de Paiporta concita el interés de 58 personas

77 lecturas

La bolsa de conserjes del Ayuntamiento de Paiporta ha reunido en el primer examen, celebrado esta semana, a 58 aspirantes. Esta bolsa se ha convocado debido a que el anterior ha quedado agotada, es decir, ya se había dado trabajo a todas las personas que formaban parte de ella. Gracias a este proceso, del cual se celebrará la segunda prueba en breve, se podrán cubrir posibles bajas, jubilaciones y excedencias sin que se vea afectado el servicio prestado por el Ayuntamiento.

Esta bolsa se suma a las 14 que ha convocado el Ayuntamiento de Paiporta desde que tomó posesión el nuevo gobierno, en 2015. “La política de personal de este Ayuntamiento ha sido desde el primer día hacer todos los esfuerzos para prestar el mejor servicio posible, y los servicios los prestan las personas”, ha afirmado la concejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez.

En este sentido, Jiménez ha recordado que en el periodo de 2009 a 2015, bajo el mandato del Partido Popular, el Ayuntamiento de Paiporta provocó que se perdieran un total de 30 puestos de trabajo. En cambio, desde 2015 hasta ahora, el nuevo gobierno ha reforzado la plantilla con la misma cantidad de personas. “Hemos recuperado la dignidad de los servicios públicos de calidad que nos había robado el PP y sus recortes en áreas tan sensibles como educación o bienestar social, justo en los peores momentos de la crisis”, ha concluido Jiménez.

El balance del Ayuntamiento en los últimos tres años ha sido de 30 nuevos puestos de trabajo, la mitad, en el área de Bienestar Social, y una quincena de bolsas de trabajo creadas y a pleno funcionamiento, con el objetivo de que ninguna eventualidad merme la calidad del servicio que presta el consistorio.

Entre las bolsas hay de todos los departamentos y categorías, desde la de conserjes hasta conductor o conductora de ambulancia, limpieza viaria al empresa ESPAI, dos de psicólogo o psicóloga, técnico o técnica de juventud, peón agrícola, dos para profesoras o profesores del Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA), administrativo o administativa, técnico o técnica de igualdad, trabajador o trabajadora social o técnica de informática.

Actualmente, además de la bolsa de conserjes, hay en marcha un procedimiento para constituir otra de conductor o conductora de máquina barredora de la empresa ESPAI, y en breve se abrirá un procedimiento para una plaza definitiva de conductor o conductora de camión de la misma entidad. También se iniciará en breve el procedimiento para la plaza de técnico o técnica de medio ambiente. Todas estas ofertas y las que irán surgiendo se pueden consultar en la sección de Empleo Público de la web municipal.

Estabilización y consolidación de 50 plazas

Además, el Ayuntamiento de Paiporta ha sido pionero en los procesos de estabilización y consolidación de empleo público.

De hecho, y de acuerdo con los sindicatos y la corporación municipal en el acuerdo de la junta de personal de marzo de 2018, en los próximos meses se convocarán 50 plazas de trabajadoras y trabajadores municipales, en un impulso sin precedentes para acabar con el trabajo y las condiciones precarias y temporales de algunas trabajadoras y trabajadores de la administración pública.

Hacía 18 años que el Ayuntamiento de Paiporta no llevaba adelante un proceso de estabilización y consolidación de funcionariado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí