El PP pide al Gobierno de Alboraya toda la información sobre los organizadores del festival Mare Nostrum

7 lecturas

Desde el Partido Popular de Alboraya han manifestado hoy su preocupación por lo que, a su juicio, parece una situación “atípica” en torno a la organización del festival Mare Nostrum en cuanto a la actuación del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento al que ya han pedido por registro de entrada toda la documentación de que dispongan sobre la empresa organizadora del festival.

“En primer lugar, queremos dejar claro que el Partido Popular, así como el resto de partidos políticos que estamos en la oposición,   nos enteramos de la celebración de tal evento por vecinos que tenían terrenos en el recinto elegido y estaban recibiendo llamadas de la empresa organizadora para alquilar sus terrenos. Tras reiteradas preguntas en las diferentes comisiones y plenos, el equipo de gobierno nos comunicaba que nos informaría cuando la empresa organizadora tuviera las pertinentes autorizaciones de las otras administraciones implicadas”, han explicado los populares, un relato que coincide con el que hizo público Compromís per Alboraia hace unos días.

La decisión de celebrar el evento en dicha ubicación no ha sido tratada ni en el pleno ni en la comisión pertinente por lo que ningún grupo de la oposición ha dado su apoyo explícito a la misma. “Es una decisión única del equipo de gobierno y se ha autorizado por  decreto de alcaldía sin dar opción a la oposición a posicionarse”, han denunciado desde el PP.

Por otra parte, el PP ha estado intentando encontrar más información sobre la empresa organizadora, así como una explicación del por qué del cambio de nombre de la misma.  Por ello, el Partido Popular ha solicitado por registro de entrada en el Ayuntamiento información al respecto y está a la espera de dicha documentación.

“Por último, tenemos serias dudas acerca de la celebración del festival tras su inclusión en el programa de fiestas patronales,   inclusión que hace que el ayuntamiento sea la única administración competente en la autorización del evento.  No entendemos el posible interés que pueda tener el equipo de gobierno municipal en ser ellos quienes autoricen el evento y no la Conselleria competente en materia de espectáculos, que es quien había tenido la competencia para autorizar dicho evento mientras se celebró en Valencia”, han concluido desde el grupo de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí