Alfafar pone en marcha un servicio personalizado de atención a mayores

150 lecturas

El ayuntamiento de Alfafar ha creado un servicio personalizado de atención a mayores (SAM) para facilitar la gestión de los diferentes trámites administrativos.

ayuntamiento de Alfafar

El consistorio puso en marcha este servicio con el objetivo de reducir la brecha digital que separa a las personas mayores de la administración y de los trámites que se realizan mayormente de forma telemática.

Desde el pasado 16 de diciembre, los interesados pueden acercarse al servicio de atención ciudadana del ayuntamiento los viernes en horario de mañana (8:00 a 15:00 horas) o al del barrio Orba los martes en horario de tarde (15:00 a 19:00 horas).

El SAM pretende dar respuesta a la necesidad de los mayores para acceder a servicios digitales. En estas primeras semanas, 40 personas han recibido asesoramiento con trámites diversos: ayuda para la renovación del DNI, solicitud del ADN canino, información de la oferta social, cultural y formativa, búsqueda de empleo, asesoramiento sobre nuevas tecnologías y dispositivos móviles u orientación jurídico-legal.

Otros trámites en los que el SAM ha prestado su ayuda a estas personas han sido la derivación a l’Espai d’Igualtat a mujeres emprendedoras, colaboración con la oficina comarcal de información al consumidor o información y gestión para la solicitud de ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí