Un fallecido por infarto en Benetússer durante la noche del 29 de octubre de 2024, víctima 231 de la DANA

DANA Benetússer

La titular de la Plaza número 3 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Catarroja ha elevado a 231 la cifra oficial de víctimas mortales causadas por la DANA del 29 de octubre de 2024 en la provincia de Valencia.

DANA Benetússer

La última víctima reconocida por la autoridad judicial es un hombre de avanzada edad que falleció a causa de un infarto agudo de miocardio en su domicilio de Benetússer durante la noche de la barrancada.

La instructora ha dictado un auto después de que el Ministerio Fiscal emitiera un informe en el que consideraba procedente incluir este fallecimiento en la investigación judicial de la DANA.

Según recoge la resolución, el informe médico forense señalaba que no podía establecerse un nexo de causalidad directo entre la muerte y las circunstancias sufridas por este hombre el 29 de octubre de 2024, aunque sí podía considerarse una “concausa contemporánea” al episodio de estrés agudo vivido aquella noche.

La magistrada señala que las circunstancias estresantes de gran magnitud provocadas por la DANA, partiendo de un estado patológico previo, derivaron en el fallecimiento del hombre por un infarto agudo de miocardio ante la situación que estaba viviendo y observando desde su domicilio.

Auxiliado por una vecina antes de fallecer

El auto destaca que el hombre se encontraba solo en su vivienda hasta que una vecina consiguió auxiliarle, lo subió a su casa y lo atendió hasta el momento de su fallecimiento.

Con esta decisión, la jueza deja sin efecto el sobreseimiento acordado previamente en otras diligencias relativas a esta defunción y ordena unirlas a la causa principal en la que se investigan presuntos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.

La investigación judicial sobre la DANA incorpora así una nueva víctima mortal oficial, vinculada a los hechos ocurridos durante la noche del 29 de octubre en una de las localidades más afectadas por las inundaciones.

La resolución se enmarca en la causa instruida por el Tribunal de Instancia de Catarroja, órgano encargado de centralizar la investigación penal sobre las consecuencias de la catástrofe. La información judicial ha sido difundida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *