APM-Compromís ‘devuelve la pelota’ al PP de Manises tras la renuncia del concejal Javier Medina

ayuntamiento de manises

Tras conocerse la la dimisión del concejal popular Javier Medina y las criticas del PP a la salida hace apenas una semana de su edil Guillem Martínez, APM-Compromís ha preguntado al PP de Manises si su grupo municipal también “agoniza” tras la dimisión del concejal que ha renunciado al acta por motivos laborales.

ayuntamiento de manises

La coalición valencianista ha trasladado al edil del PP su comprensión por la decisión adoptada y le ha deseado suerte en sus nuevas responsabilidades profesionales.

Sin embargo, APM-Compromís ha aprovechado la renuncia para responder al lenguaje utilizado por los populares hace menos de una semana, cuando el concejal Guillem Martínez dejó también su cargo por motivos laborales.

Según la formación, entonces el PP habló de situación “agónica” para referirse al grupo de APM-Compromís, una expresión que ahora la coalición devuelve al grupo popular tras la salida de Medina.

Críticas al tono político del PP

APM-Compromís considera que el episodio evidencia el “cinismo” del PP de Manises y sus “malas prácticas” en el debate político municipal.

La coalición acusa a los populares de mantener ataques “gratuitos e injustificados” contra sus representantes y cita como ejemplo las recientes descalificaciones dirigidas a la concejala de Educación, Carmen Moreno.

En su comunicado, APM-Compromís lamenta lo que considera una deriva “populista” del PP y le reprocha seguir políticas de confrontación que, a su juicio, son propias de la extrema derecha.

La formación invita al grupo que encabeza Susana Herráiz a volver a la moderación y al diálogo tanto en el Ayuntamiento de Manises como en el resto de instituciones.

Dos dimisiones en pocos días

La renuncia de Javier Medina se produce pocos días después de la salida de Guillem Martínez, también por motivos laborales.

APM-Compromís sostiene que las dimisiones por razones profesionales deben ser tratadas con respeto y no utilizadas como argumento de desgaste político según el grupo al que afecten.

La coalición defiende que el debate municipal debe centrarse en las propuestas y en la gestión pública, y no en ataques personales ni en lecturas interesadas sobre decisiones de carácter laboral o personal.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *