Xirivella tramita casi 200 denuncias en un mes por no usar mascarilla

596

La Policía Local de Xirivella ha tramitado en el último mes 186 propuestas de sanción por no utilizar la mascarilla en la vía pública y espacios al aire libre. La Generalitat decretó el pasado 18 de julio la obligatoriedad, con algunas excepciones, del elemento de protección buconasal.

Desde entonces se ha compaginado la labor de vigilancia policial con diversas campañas locales de concienciación. “La mascarilla no es la salvaguarda a todos los males pero su eficacia está fuera de toda duda para prevenir los contagios”, recuerda el alcalde Michel Montaner. “Podemos hacer una, tres o diez campañas informativas, pero nada es más eficaz que la responsabilidad individual y el compromiso de cada uno con las personas que le rodean. La pandemia no es ninguna broma y solo la podemos combatir con sacrificio y constancia”, enfatiza Montaner.

A raíz de la obligación decretada por la Generalitat, la concejalía de Seguridad de Xirivella reforzó la presencia policial en las calles en el tramo horario de mayor concurrencia, entre las 18 y las 22 horas. Es precisamente en esa franja en la que más infracciones se detectan.

La cuantía de las multas es de 100 euros y deben ser confirmadas por la Generalitat. Por otra parte, la Policía Local, coincidiendo con el fin de semana, activa hoy un nuevo dispositivo especial para garantizar el cumplimiento de las últimas medidas ordenadas por la Generalitat: prohibición de fumar sin distancia interpersonal, cierre del ocio nocturno y limitación de horarios y grupos en los negocios de hostelería. Las patrullas incidirán en el control de las distancias en los bares y la vigilancia de posibles concentraciones en vía pública, con o sin consumo de alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.