Xirivella garantizará las medidas sanitarias con más control en las calles

12 lecturas

"Esta vez no habrá una transición progresiva o unos días de pedagogía". Así de contundente se ha mostrado el Ayuntamiento de Xirivella respecto al cumplimiento de las medidas que se han instaurado en los últimos días.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha reunido de urgencia a los mandos de las policías local y nacional para analizar el alcance social de las medidas dictadas por el gobierno y garantizar el cumplimiento desde su misma entrada en vigor. “La lucha contra el virus se ha convertido en una guerra que nos implica a todas y todos sin excepción, y debemos dar una respuesta tan contundente como nos permita la normativa vigente”, ha expuesto Montaner.

Las nuevas medidas acordadas por unanimidad entre el Ministerio y las consejerías territoriales de Sanidad abocan al cierre del ocio nocturno, limitan horarios y aforos en locales de hostelería e imponen la prohibición de fumar en la vía pública y espacios al aire libre si no se garantiza la distancia interpersonal.

Son normas que van a exigir un mayor control policial y una mayor concienciación por parte de la ciudadanía. Víctor Martínez, comisario de la Policía Local, y los inspectores jefe Fernando Jiménez y José Vázquez, mandos de la comisaría de Policía Nacional de Xirivella, han expuesto su intención de “hacer efectivo el cumplimiento de la nueva normativa desde el primer momento” y su ánimo de colaboración para “optimizar” el despliegue de efectivos en el municipio.

Una vez que la Generalitat traslade al ámbito normativo las nuevas medidas, la Policía Local y el ayuntamiento informarán a los negocios de hostelería, mediante los canales habituales de difusión. A partir de ese momento "no habrá excusas para exigir un cumplimiento efectivo y riguroso del nuevo marco legal", dicen desde el consistorio.

Por otra parte y ante la proximidad de las fiestas del municipio, el concejal de Seguridad, Vicent Sandoval, recuerda que “los festejos están suspendidos desde hace meses” y avanza que “no se van a autorizar ocupaciones de vía pública bajo ningún concepto”, incluso en días tan señalados como la tradicional Nit de les Figues.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí