València y l’Horta se reivindican en Fitur: fiesta, gastronomía, artesanía, historia y patrimonio natural

19 lecturas

El Santo Grial, cerámica milenaria, castillos y reyes, parques naturales, productos con denominación de origen, fiestas de interés turístico autonómico, playa, montaña y deporte. L’Horta y la ciudad de València son capaces de responder a las necesidades del viajero más exigente y así lo han vuelto a demostrar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha inaugurado hoy en el recinto ferial IFEMA en Madrid.

Allí, la ciudad de València y las localidades de l’Horta Paterna, Massamagrell, El Puig, Manises, Alboraya y Puçol, estas últimas bajo el paraguas común de la Diputación de Valencia, han desplegado sus atractivos turísticos y sus propuestas para un turismo activo.

Conscientes de que el sector turístico ha cambiado hacia una demanda mucho más exigente donde el turista que llega busca experiencias y no sólo descanso, los municipios han diseñado toda una serie de productos turísticos que atañen desde el patrimonio cultural o la historia, como es el caso de la ruta del Santo Grial de la que forma parte Massamagrell, la Ruta de la Seda que tiene en València su punto álgido, o las rutas teatralizadas basadas en la Edad Media del Puig hasta ofertas gastronómicas como la chufa con denominación de origen de Alboraia o itinerarios por parajes naturales como el Parque Natural del Turia o los picos que forman la oferta natural de Puçol.

Y entre este abanico de ofertas turísticas no han faltado tampoco las referencias al folklore, las tradiciones y las fiestas valencianas. Desde las Fallas hasta los Moros y Cristianos de Paterna que han aprovechado su presencia en Fitur para anunciar que optan al reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí