Torrent construirá un nuevo espacio en el Ágora de Parc Central para albergar eventos y actividades socioculturales

0
667

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado esta mañana en el tradicional encuentro con los medios de comunicación el nuevo proyecto de construcción de un espacio municipal para eventos y actividades socioculturales, que estará situado en el Ágora de Parc Central.

Se trata de una actuación financiada con el superávit de 4.648.291,83 euros con los que el Consistorio cerró el ejercicio 2017, que están siendo invertidos en un Programa de inversiones financieramente sostenibles. El proyecto se encuentra en periodo de licitación y está previsto que las obras duren aproximadamente 4 meses.

Con un presupuesto de 440.000 euros, la sala multiusos contará con un área de actuación de 2.000 m2, con 1.150 m2 de ellos cubiertos, y un aforo para acoger alrededor de 1.000 personas. El interior será un área flexible y multifuncional, que se podrá distribuir en diferentes espacios, generando una gran zona destinada a la celebración de todo tipo de actos, eventos o festejos.

Los estores enrollables ofrecerán la posibilidad de crear diferentes combinaciones y distribuciones, creando salas de diferentes tamaños y capacidades según la necesidad del momento, y que “darán respuesta a las necesidad de los colectivos festeros y asociaciones culturales torrentinas de tener un punto de encuentro y un lugar municipal para reunirse y celebrar grandes eventos”, ha explicado el alcalde Jesús Ros.

Igualmente, el recinto estará cubierto por un techo fijo y estará protegido por paredes textiles y monitorizadas, “que tendrán la posibilidad de cerrarse y abrirse, dependiendo el tipo de evento a realizar y de la época del año, con lo que se podrán celebrar actividades tanto en invierno como en verano”, ha añadido Ros. En este sentido, el espacio queda abierto a que en un futuro, si es necesario, pueda ampliarse mediante el añadido de módulos laterales.

Las instalaciones también contarán con aseos adecuados a las normativas de lugares donde se realizan actividades lúdicas. Además, el emplazamiento ofrece servicio de aparcamiento subterráneo y está ubicado en una zona suficientemente alejada de la zona residencial, lo que permite llevar a cabo una actividad compatible con el entorno existente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.