Aldaia corrige a la Asociación de Directoras y Gerentes y dice que sí invierte más de 50 euros por habitante en Servicios Sociales

0
442

Desde el Ayuntamiento de Aldaia lamentan que “por segundo año consecutivo la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España publica en su informe anual datos erróneos sobre la inversión en Servicios Sociales que realiza este Consistorio, arrojando en ambos casos una cifra menor a la real, ya que no tienen en cuenta la inversión por este concepto realizada en el Barrio del Cristo”.

Así, fuentes municipales explican que la cifra verdadera “se elevaría a los 62,56 euros, y no a los menos de 50 que indica este informe”.

El gobierno municipal de Aldaia se ha dirigido por segundo año consecutivo a la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España para advertirles de su error en los cálculos que esta institución he hecho públicos en su informe sobre el gasto en Servicios Sociales del año 2017 para los municipios de más de 20.000 habitantes en España.

Así, desde el consistorio han explicado a los representantes de esta asociación que “Aldaia y Quart de Poblet gestionan al 50% la Mancomunidad del Barrio del Cristo, un barrio con una importante identidad propia, que tiene vecinos de los dos municipios, y que está financiada por los ayuntamientos de Aldaia y Quart al 50%, por lo que, lógicamente, la inversión en Servicios Sociales que allí se realiza debe ser contabilizada también entre los dos consistorios”.

Desde Aldaia insisten en que la Mancomunidad del Barrio del Cristo “es una institución única en España”, y por eso entienden que, desde otros lugares “desconozcan esta realidad”.

En definitiva, aclaran desde el consistorio aldaiero, contabilizando a los 31.246 habitantes de Aldaia, incluyendo al Barrio del Cristo, la inversión en Servicios Sociales durante el ejercicio 2016 sería de 62,56 euros por habitante, y no de menos de 50, como se ha publicado esta semana.

Desde el Consistorio lamentan que “es el segundo año consecutivo que desde esta institución publican datos erróneos sobre la inversión que se realiza en el área de Servicios Sociales en Aldaia”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.