Fallece uno de los ancianos de la residencia de mayores de València afectada por un brote de COVID-19

5 lecturas

Uno de los ancianos de la residencia de personas mayores y centro de día Palacio de Raga, en València, que sufre un brote de coronavirus con 28 residentes y 15 trabajadores afectados, ha fallecido en el hospital donde estaba ingresado.

Fuentes de la empresa que gestiona el centro, han informado que la persona fallecida fue el primer residente que se mandó al hospital porque tenía patologías previas, aunque en el centro hospitalario se detectó que era positivo en covid.

El brote de COVID-19 afecta a 28 residentes, de los que 9 están hospitalizados (uno de ellos el fallecido), y a 15 trabajadores. Además, según las fuentes, hay 10 residentes en aislamiento preventivo por contacto y otros 23 están en sus habitaciones.

La residencia, situada en el número 25 de la calle Baja, cuenta en la actualidad con 65 residentes y 56 trabajadores, según las fuentes.

La conselleria de Sanidad está apoyando con dos enfermeros en el centro y un médico a disposición de la residencia, según la gestora del centro, que precisa que en el mismo hay muchos problemas para contratar auxiliares que puedan sustituir a los trabajadores que han dado positivo.

Según Gesmed, el día 1 de diciembre se hizo un cribado (pruebas de PCR a trabajadores y residentes), el día 2 se vieron los positivos y la comisión que ha determinado Salud Pública se encarga del control de vigilancia sanitaria del centro.

Además del apoyo de la Conselleria, se ha reforzado personal auxiliar y de limpieza del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí