28 ancianos y 15 empleados con COVID-19 en un brote en la residencia de mayores de la calle Baja

879

La residencia de personas mayores y centro de día Palacio de Raga, en València, sufre un brote de coronavirus que afecta a 28 residentes, de los que 9 están hospitalizados, y a 15 trabajadores.

Según han informado fuentes de la empresa gestiona el centro, hay además 10 residentes en aislamiento preventivo por contacto y otros 23 están en sus habitaciones.

La residencia, situada en el número 25 de la calle de Baix, cuenta en la actualidad con 65 residentes y 56 trabajadores, según las fuentes.

La conselleria de Sanidad les está apoyando con dos enfermeros en el centro y un médico a disposición de la residencia, añaden desde la gestora del centro.

Según Gesmed, el día 1 de diciembre se hizo un cribado (pruebas de PCR a trabajadores y residentes), el día 2 se vieron los positivos y la comisión que ha determinado Salud Pública se encarga del control de vigilancia sanitaria del centro.

También se ha ampliado la zona covid, aunque anteriormente ya se tenían a los residentes por grupos de corte tanto diurno como nocturno (zona positivo y zona preventiva donde están los residentes que han tenido algún contacto con un positivo), y el resto de los residentes permanecen en sus habitaciones.

Además del apoyo de la Conselleria, se ha reforzado personal auxiliar y de limpieza del centro, según las fuentes, que indican que el plan de contingencia del centro también se activó y en todo momento se ha ido informando a todas las familias de cada paso y de cualquier circunstancia "para que tengan la mayor tranquilidad posible".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.