28 ancianos y 15 empleados con COVID-19 en un brote en la residencia de mayores de la calle Baja

174 lecturas

La residencia de personas mayores y centro de día Palacio de Raga, en València, sufre un brote de coronavirus que afecta a 28 residentes, de los que 9 están hospitalizados, y a 15 trabajadores.

Según han informado fuentes de la empresa gestiona el centro, hay además 10 residentes en aislamiento preventivo por contacto y otros 23 están en sus habitaciones.

La residencia, situada en el número 25 de la calle de Baix, cuenta en la actualidad con 65 residentes y 56 trabajadores, según las fuentes.

La conselleria de Sanidad les está apoyando con dos enfermeros en el centro y un médico a disposición de la residencia, añaden desde la gestora del centro.

Según Gesmed, el día 1 de diciembre se hizo un cribado (pruebas de PCR a trabajadores y residentes), el día 2 se vieron los positivos y la comisión que ha determinado Salud Pública se encarga del control de vigilancia sanitaria del centro.

También se ha ampliado la zona covid, aunque anteriormente ya se tenían a los residentes por grupos de corte tanto diurno como nocturno (zona positivo y zona preventiva donde están los residentes que han tenido algún contacto con un positivo), y el resto de los residentes permanecen en sus habitaciones.

Además del apoyo de la Conselleria, se ha reforzado personal auxiliar y de limpieza del centro, según las fuentes, que indican que el plan de contingencia del centro también se activó y en todo momento se ha ido informando a todas las familias de cada paso y de cualquier circunstancia "para que tengan la mayor tranquilidad posible".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí