Joyce DiDonato debuta en Les Arts acompañada de la orquesta Il pomo d'oro

17 lecturas

El Palau de les Arts recibe este domingo, 13 de diciembre, a la mezzosoprano Joyce DiDonato que hará su debut en Les Arts con una selección de arias de sus compositores barrocos y clásicos favoritos, acompañada de la orquesta Il pomo d'oro.

La carismática artista inaugura el ciclo 'Les Arts és Grans Veus', una nueva propuesta de la programación de Les Arts que reunirá a las figuras más emblemáticas de la lírica de nuestro tiempo en un recorrido por las músicas y compositores que marcaron sus carreras.

Joyce DiDonato.

"Posiblemente, la artista más dinámica de su generación", según 'The New Yorker', "Auténtico oro de 24 quilates", según 'The Times', Joyce DiDonato es una de las personalidades más fascinantes y arrolladoras del panorama operístico.

Galardonada con múltiples Grammys por su discografía, merecedora del Premio Olivier británico por sus 'destacados logros en la ópera' o del estadounidense Premio Richard Tucker, la mezzosoprano de Kansas es requerida por los principales teatros y auditorios de todo el mundo tanto por sus interpretaciones de Händel y Mozart como por sus incursiones en el repertorio belcantista.

Para su primera actuación en Les Arts, la diva estadounidense estará acompañada por Il pomo d'oro, uno de los 'ensembles' de mayor prestigio por su papel en la recuperación de obras maestras desde el Barroco y el Clasicismo hasta el periodo belcantista.

Bajo la batuta de Francesco Corti, Joyce DiDonato ofrecerá algunas de sus arias y canciones predilectas, con páginas de Monteverdi, Gluck, Händel, Hasse y Rameau, entre otros.

Fundado en 2012, Il pomo d'oro es uno de los habituales compañeros de viaje de DiDonato en diversos proyectos, entre ellos el álbum de arias barrocas titulado 'In War and Peace' que fue galardonado con el Echo Klassik en 2017.

Les Arts recuerda que los precios para el concierto de Joyce DiDonato en la Sala Principal, este domingo a las 18:00 horas, oscilan entre 10 y 60 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí