Jorge Riera Gypsy Quartet trae el mejor jazz ‘manouche’ al ciclo ‘Jazz a Poqueta Nit’

73 lecturas

Hoy viernes (20:00 horas) el Espai Tarongers del Palau de la Música se llenará del mejor gypsy jazz valenciano, con el sorprendente y rítmico estilo manouche de Jorge Riera Gypsy Quartet.

Jorge Riera Gypsy Quartet.

Se trata de la nueva cita del ciclo ‘Jazz a Poqueta Nit’ del Palau de la Música, en la que Riera, acompañado por los músicos Carlos López, David Catalán y Francisco Blanco ‘Latino’, habituales de la escena del jazz valenciano, presentará al público ‘From Now On’, su primer trabajo en solitario y en el que rinde homenaje a la música de Django Reinhardt, precursor de este estilo jazzístico, desde una perspectiva personal, intentando ser respetuosos con su legado y su forma de entender la música y la vida.

Jorge Riera es un guitarrista con una amplia trayectoria en el terreno musical y está muy vinculado al colectivo Sedajazz. Con su grupo de Hard Bop, BRB trío, tiene dos discos con los que ha girado por varios festivales del país. Además colabora con diferentes proyectos siempre alrededor del mundo del jazz, y en especial, en el estilo gypsy jazz.

La última cita de la presente edición de ‘Jazz a Poqueta Nit’, será el próximo 18 de diciembre con la visita de la cantante Eva Romero junto con el guitarrista Manuel Hamerlink, y con el trombonista Carlos Martín como artista invitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí