Prepelic sella la octava en un partido durísimo ante el subcampeón de Europa (76-74)

12 lecturas
Prepelic sella la octava en un partido durísimo ante el subcampeón de Europa (76-74)
Prepelic sella la octava en un partido durísimo ante el subcampeón de Europa (76-74)

Una canasta de Klemen Prepelic sobre Dogus Balbay sobre la bocina permitió al Valencia Basket sumar su octava victoria de la presente Turkish Airlines EuroLeague. Mike Tobey destacó con 21 puntos y 27 de valoración.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic.

El ala-pívot aragonés bajo el aro replicó por dos veces a las dos canastas iniciales de los turcos pero Anderson y dos triples seguidos de Larkin pusieron el 4-12 al paso por la mitad del primer acto.

Tras el tiempo muerto, Dubljevic metió el primer triple taronja pero Micic y el tercer triple de Larkin subieron la renta visitante a diez puntos (7-17 min.7).

Un palmeo de Tobey y un triple de Williams recortaban un poco y Kalinic en una acción personal remontando por línea de fondo colocaba a cinco al cuadro taronja.

Un triple de Prepelic replicó a la canasta de Dunston y Tobey a los tiros libres del center turco para llegar con 19-23 al final del primer cuarto.

Un tiro libre de Tobey y una canasta de Tobey bajo el aro abrieron el segundo acto y pese a la canasta de Micic, un 2+1 de Williams empató el partido a 25.

Un triple de Tobey puso por primera vez por delante al cuadro taronja y el propio pívot norteamericano bajó un alley-oop mandado por Van Rossom para mantener arriba al equipo taronja.

Valencia Basket cerró su aro en las siguientes acciones y Hermannsson encontró a Kalinic bajo el aro para la canasta fácil que colocaba el 32-27.

Micic cortó el parcial taronja en 10-2 y Anderson y Dunston pusieron a uno a los turcos desde el tiro libre.

Vives se dejó uno desde la personal pero luego encontró el camino hasta la canasta para defender la exigua renta taronja. Hermannsson encontró a Dubljevic bajo el aro y aunque Singleton clavó el triple, Van Rossom se lo devolvió.

Anderson metió el triple y la jugada final, que se tuvo que repetir, no movió el marcador para llegar al descanso con 40-38.

Vives metió la primera de la segunda mitad pero Micic y un triple de Anderson empataron el partido a 42.

Micic puso de nuevo por encima al Anadolu Efes pero un triple de Williams volvió a cambiar el sentido del partido.

Un 2+1 de Anderson encontró la réplica de una bandeja de Van Rossom y un triple de Dubljevic colocaba el 50-49 al paso por el minuto 25 antes de una técnica a Kalinic.

Anderson volvió a cambiar el mando del partido pero Williams machacó en transición para mantener el partido equilibrado.

Un mate de Tobey respondió a la canasta de Micic pero Beaubois y Singleton encadenaron dos canastas para dar una pequeña renta a los visitantes y una canasta en acción personal de Micic lo dejaba en 54-60 con diez minutos por jugar.

Tobey bajo el aro cortó el parcial en 0-8 y Prepelic anotó desde la media distancia. Tras una recuperación, Hermannsson amplió el parcial taronja con un tiro por elevación y Kalinic aprovechando un despiste de la defensa turca devolvió el 8-0 y volvió a empatar el partido, en este caso a 62.

Anderson volvió a anotar para el Anadolu Efes pero Hermansson mantenía funcionando la caldera ofensiva taronja.

Tobey convirtió tras rebote ofensivo para mantener el partido empatado y San Emeterio anotó en acción individual para poner dos arriba al equipo taronja con cinco minutos por jugar (68-66).

Tobey bajó un alley-oop para responder a los tiros libres de Singleton y Beaubois empató el partido a 70. Valencia Basket defendió bien las siguientes acciones pero no encontraba nada en ataque para mover el marcador hasta un pase de Hermannsson para Tobey bajo el aro.

El triple de Moerman no entró y Williams convirtió la canasta sobre la bocina de posesión para entrar cuatro arriba en el último minuto. Micic metió el triple para el 74-73 y tras la pérdida taronja, se pitó falta sobre la penetración de Larkin, que se dejó el segundo para empatar el partido a 74.

El equipo turco gastaba las personales para evitar el tiro y se metió en bonus dejando 4.3 segundos para la última jugada taronja. Klemen Prepelic asumió la responsabilidad y su tiro desde la media distancia entró para asegurar la octava victoria taronja en la Turkish Airlines EuroLeague por 76-74.

Declaraciones Jaume Ponsarnau post Valencia Basket- Anadolu Efes Istanbul
Declaraciones Jaume Ponsarnau post Valencia Basket- Anadolu Efes Istanbul

Declaraciones Jaume Ponsarnau post Valencia Basket- Anadolu Efes Istanbul

“Sabíamos que jugábamos contra un equipo que juega con una rotación corta y nosotros teníamos que intentar alargar el equipo.

Hemos tomado algunos riesgos al inicio y ellos se han aprovechado, encontrando puntos y buenos tiros gracias a su talento. No estábamos jugando mal, estábamos cerca de jugar bien.

Nos ha faltado meter algunas canastas más para que ellos no pudieran empezar sus ataques desde el rebote defensivo. Cuando hemos empezado a meter canastas, todo ha cambiado.

Ellos no han encontrado su juego en transición y hemos ido aprendido como atacar su defensa estática, haciendo los esfuerzos adecuados y llegando a puntear casi todos sus tiros.

Tras el descanso ellos han subido su nivel defensivo, rompiendo nuestro ritmo y haciéndonos muy difícil anotar.

Hemos tenido un momento duro en el que ellos se han puesto por delante gracias a su enorme calidad, pero al final, hemos encontrado la forma de llegar a un final apretado.

Fue un cara o cruz y lo hemos ganado. Estoy muy satisfecho del paso adelante que hemos dado, encontrando soluciones en los momentos más duros.

Es un cambio para hacer aumentar nuestra mentalidad y seguir creciendo en esta competición”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí