Valencia Basket logra su sexta victoria consecutiva al vencer al Río Breogán por 59-61

108 lecturas

Valencia Basket demostró su fortaleza defensiva ante la falta de tiro exterior y la dificultad para generar juego con fluidez.

Chris Jones /Fotos: Carlos Castro/ACB Photo
Chris Jones /Fotos: Carlos Castro/ACB Photo

Partido marcado por el desacierto en ambos lados de la cancha, el equipo taronja logró su sexta victoria consecutiva al vencer al Río Breogán por un ajustado marcador de 59-61.

A pesar de enfrentar tres bajas, a las que se sumó la ausencia de Jovic y la precaución de no utilizar a Semi Ojeleye en la segunda mitad, los taronja lograron su cuarta victoria en la ACB.

Valencia Basket superó su falta de acierto en la primera mitad gracias a un sólido segundo cuarto en defensa y a nueve puntos consecutivos de Davies, quien terminó el juego con dobles dígitos (11-10).

Esto les permitió irse al descanso con una ventaja de tres puntos. A pesar de la mejoría del equipo gallego en el tercer cuarto, Valencia Basket supo responder con un parcial de 0-9, aprovechando las habilidades de Inglis.

Además, resistieron el acierto final de Jogela, gracias a una actuación decisiva de Chris Jones, quien anotó 17 puntos, y a un triple crucial de Kassius Robertson.

El entrenador Álex Mumbrú alineó a Chris Jones, Josep Puerto, Semi Ojeleye, Nate Reuvers y Bouba Touré como quinteto titular. A pesar de un inicio sin acierto en el tiro, el equipo se mantuvo firme en defensa y solo permitió una canasta inicial de Erik Quintela.

Con el tiempo, Jones lideró la ofensiva de los taronja, y aunque el partido se mantuvo igualado, lograron mantenerse en la pelea. El primer cuarto terminó 15-11 a favor de Río Breogán.

En un inicio en el que los errores en el tiro y las acciones defensivas destacaron más que el acierto en ambos lados de la cancha, Davies asumió un papel protagonista en la ofensiva, anotando tres puntos consecutivos que igualaron el marcador.

El equipo taronja logró tomar la delantera por primera vez gracias a las canastas de Brandon Davies.

Josep Puerto /Fotos: Carlos Castro/ACB Photo
Josep Puerto /Fotos: Carlos Castro/ACB Photo

Tras una sólida defensa, Jones se unió a la racha de Davies, anotando nueve puntos seguidos y ampliando la ventaja, lo que llevó al entrenador rival a pedir un tiempo muerto.

A pesar de los esfuerzos de Fernández, que cortó la racha, y de los tiros libres de Inglis, el equipo llegó al descanso con una ventaja de 21-24.

La intensidad defensiva de Bouba Touré y los puntos de Jones mantuvieron al equipo taronja por delante al comienzo de la segunda mitad, aunque Río Breogán logró anotar más apoyándose en sus jugadores interiores.

A mitad del tercer cuarto, el equipo gallego empató el partido. Sin embargo, la defensa local generó pérdidas y llevó al equipo gallego a la línea de tiros libres, lo que les permitió mantenerse al frente y aumentar su ventaja a cinco puntos.

Pradilla /Fotos: Carlos Castro/ACB Photo
Pradilla /Fotos: Carlos Castro/ACB Photo

Pese a esto, dos tiros libres de Claver y una jugada en solitario de Davies redujeron la ventaja a un punto, con diez minutos por jugar (41-40).

El último cuarto comenzó con un triple de Puerto, asistido por Inglis, lo que permitió al equipo taronja expandir su ventaja a tres puntos (42-45). Sin embargo, Río Breogán respondió con un parcial de 0-9, igualando el marcador en 48 a seis minutos del final.

Jones anotó un tiro desde la media distancia, pero un triple de Jogela puso a Río Breogán por delante con 51-50.

Luego, dos tiros libres de Robertson y un 2+1 de Fernández mantuvieron el juego igualado, pero Jogela encestó otro triple para poner a Río Breogán al frente 57-54 a poco más de dos minutos del final.

Jones respondió con un tiro desde la media distancia y luego asistió a Robertson para un triple crucial.

La defensa de Valencia Basket forzó un mal tiro del equipo gallego y, en la siguiente jugada, Jones anotó desde la línea de tiros libres.

Aunque Diouf logró anotar en rebote ofensivo para Río Breogán y redujo la diferencia a dos puntos (59-61) con 15 segundos por jugar, el equipo gallego tuvo una última oportunidad para igualar el partido, pero el tiro de Jogela no entró, y la victoria se quedó en manos de Valencia.

Mejores momentos del partido

Ficha técnica

59 Río Breogán (15+6+20+18): Sergi Quintela (2), Erik Quintela (7), Rudan (6), Momirov (3) y Sajus (5) –equipo titular- Frankamp, Jogèla (14) , Juan Fernández (13), Mouhamet Diouf (8) y Ventura (1).

61 Valencia Basket (11+13+20+21): Chris Jones (17), Reuvers, Puerto (5), Ojeleye (2) y Touré (3) –equipo titular- Claver (2), Pradilla (3), Robertson (5), Davies (11), Inglis (7) y Ferrando (6). Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Arnau Padrós y Alberto Sánchez Sixto.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 5090 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí