La asociación taurina de Quart estudia denunciar al consistorio por no atender su petición para celebrar festejos taurinos

98 lecturas

La Asociación Taurina de Quart de Poblet ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el silencio por parte del Ayuntamiento de Quart de Poblet a su solicitud para la ocupación de vía pública necesaria para la celebración de sus festejos taurinos programados para los días 21, 22, 23, 24, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023.

bous al carrerLa citada asociación ha explicado, en un comunicado colgado en su página de Facebook, que presentó la documentación necesaria el 11 de julio y que contaba con el visto bueno de la Generalitat para la celebración de los citados festejos taurinos “pero el ayuntamiento de Quart de Poblet ha mantenido un prolongado silencio administrativo, negándose a emitir una respuesta formal y sin justificación”.

Por esos motivos, la asociación taurina de Quart ha "exigido el inicio de  un expediente disciplinario contra la alcaldesa o los responsables correspondientes por su falta de resolución expresa. No toleraremos más esta falta de consideración hacia nuestra asociación y hacia nuestras tradiciones”.

Estudio de acciones legales

La Asociación Taurina de Quart de Poblet tampoco ha descartado emprender “acciones legales contra los responsables municipales. Estamos dispuestos a luchar hasta el final para hacer valer nuestros derechos y proteger la celebración de los festejos, una parte esencial de nuestra cultura y tradición”.

La asociación taurina ha lamentado tener que comunicar la suspensión de sus festejos taurinos “generando una gran decepción entre los aficionados” y ha afirmado que “continuará

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí